Palto con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Marujita, 8/1/12.

  1. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos!! bueno les cuento.. tengo mi palto de 4 a 5 meces que esta con unas pintitas negras en la cara abaxial de la hoja... y ambien le descubri una cochinilla blanca...:sorprendido: no se que hacer!!! en la tierra he encontrado unas mosquitas negras chiquitas.. que no las puedo eliminar... probe con no regarla todos los dias.. por que me dijeron que es por la humedad.. pero siguen ahi!! lo que he notado es que tiene una hoja como arrugada... y ha parado el crecimiento.. del tallo. tengo otro palto de 3 meces aprox. que esta mucho mas grande... pense que podia ser por que el otro esta infestado, no crecia!! por favor necesito ayuda!!

    aca les dejo unas fotos! gracias por la ayuda :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Las mosquitas son por exceso de riego, no tienes que regarlo a diario, tienes suerte de que no se haya muerto por exceso de agua!, las mosquitas no se van a ir de un día para otro, también puedes cambiar la tierra, riegalo menos unas dos veces por semana esta bien, las plantas no comen agua, necesitan humedad para hidratarse y para que las raíces puedan tomar lo necesario de la tierra, así que no necesita tanta agua, sí viste una sola cochinilla no te angusties, con un algodón empapado en alcohol limpias la planta, lo pasas por el tronco y haces énfasis en donde la hoja se une al tronco, que allí suelen estar todas juntas, esto hazlo al caer la tarde que no haya mucho sol para que no te queme las hojas
     
  3. Marujita

    Marujita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    muchas gracias lo voy a hacer... y lo de la hoja no tienes idea por que puede ser.. ??y ha parado su crecimiento.. como te digo... el otro palto tiene menos tiempo de vida y esta mucho mas grande que este..