Paludario: Ayuda con paludarium

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por JOSE33, 11/10/06.

  1. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Hola a todos , soy nuevo en el foro, aleluya que he encontrado un foro de orquideas que vale la pena.Me gustaria hacer una consulta a ver si hay alguien que me pueda ayudar tengo un paludarium con plantas diversas, y por supuesto orquideas , phanelopis , epidedrum, dendtrobium, oncidium , masdevalias,le he montados hace tiempo, pero ahora he hecho varias reforma ,tengo una duda es la siguiente,yo se que con pulverizaciones mantengo el paludarium a 80% o 96% grado de humedad,el problema es la temperaturas a veces tengo una diferencia de 5º grados, con esto es suficiente para que floresca las orquideas.O si hay alguien que esten en mi situacion , y me pueda ayudar a solventar este pequeño problema.Tengo un sistema de pulverizacion , pulverizo unas tres veces al dias, durante un 1minuto y medio.El tiempo que le doy de luz es de 8 horas con 4 fluorescente 18w, la altura de paludario es de 1m y de ancho 80cm, y de fondo 45cm.Las orquideas las tengo plantadas sobre panel de xamin. algunas de ella plantada sobre corcho y otras plantadas en corteza de pino, con carbon, musgo y perlitas. Por favor aconsejame.
    Un saludo desde Gran Canaria.
     
  2. Re: Ayuda paludarium

    hola jose!
    encontrar y conseguir un rango de temperaturas óptimo para todas las especies de orquis que tienes es punto menos que imposible.
    si se adaptan a las temperaturas que tienes ya es mucho.
    si tu paludario no tiene mucha luz natural, el problema es que tienen pocas horas de luz.
    hay que darles como mínimo 12 horas al día, o incluso más para que florezcan
    saludos
    jesús
     
  3. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda paludarium

    Muchas gracias,Jesus, es decir segun tu tengo que aumentar 4 horas mas diarias, y la diferencias de temperaturas, como lo haces tus, sacas las plantas a fueras, o que.
    Gracias
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Ayuda paludarium

    La diferencia de temperaturas, parece que puedes conseguirla con unos termostatos que llevan 2 programas diferentes, para día y noche.
    Puedes conseguirlo en terribilis.net, les mandas un e-mail y te contestaran.
    Son serios, menciona que vas de parte del foro.
    Yo estoy en tramite de recibir uno, si quieres te doy mas detalles del funcionamiento, pero supongo que debe ser facil, question de poner entre tal y tal hora esta temp y entre tal y tal hora, aquella.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda paludarium

    Hola Jose33, he subido con el titulo "orqui-movil" (está por la pag.2) mis experiencias con mi orquidiario, leetelo.
    Yo para aumentar la diferencia de temp. utilizo una bombilla incandescente en invierno.... leetelo, por si te da ideas....
     
  6. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda paludarium

    Subo este hilo porque me interesa el tema y porque además quiero añadir una pregunta, es decir, por egoísmo y curiosidad malsana :twisted: : ¿qué orquídeas serían las más apropiadas para introducir en una paludario tropical, teniendo en cuenta la elevada humedad (de más de 90), la temperatura (en torno a 25ºC) y el espacio limitado? lo de las oncidium me parece realmente complicado, ¿pero qué tal irían unas vandas colgantes?, ¿o unas phal montadas en corcho, para poder sacarlas al fresco cuando tocase? ¿se podría añadir unas phapio? ¿me dais ideas? Gracias.:5-okey: