Paludario: Orquídeas en paludario

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por esesamu_, 19/12/08.

  1. esesamu_

    esesamu_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas, soy nuevo en este foro. Estoy pensando montar un paludario y me gustaria meter alguna orquidea. Mi problema es que el paludario solo tendra 25 cm de zona emergida y tendría que ser una orquidea pequeñita o q creciese más pal lao q pa arriba :-? . La iluminacion será a base de fluorescentes y tampoco se si toas las orquideas soportan esta luz y la humedad será bastante alta. He leido que necesitan cierta ventilación y taba pensando en ponerle una turbina pa q mobiese el aire.

    Porfavor aconsejadme sobre si podria meter o no una orquidea y cual es la que taria mejor en estas condiciones. De toas formas como digo esto es solo un proyecto por lo q por ahora es bastante flexible. Muchas gracias
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Orquideas en paludario

    Perdona la ignorancia, pero ... ¿qué es un paludario?
     
  3. Re: Orquideas en paludario

    Hola, no entendi lo del los 25 cm.... esa es la altura fuera del agua? y de superficie cuanto tendria? Podrias poner un tronquito que quede fuera del agua con una orquidea montada.

    De casualidad en google imagenes paludario, encontre este "paludario tropical"

    http://images.google.com.ar/imgres?...channel=s&rls=org.mozilla:es-AR:official&sa=N

    que tiene una phalaenopsis. A menos que la hayan puesto para la foto, parece contenta. :11risotada: Si aclaras un poco lo de las dimensiones, sera mas facil buscar alguna orqui adecuada.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Orquideas en paludario

    Gracias por la foto, ya entiendo:beso:
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Orquideas en paludario

    Hace un tiempo conoci a una persona que tenia esa idea y por lo que nos contaba era un lugar idilico para cultivar orquideas,si tienes una humedad alta,la ventilacion controlada y la iluminacion por tubos se supone que tienen que ir de maravilla si lo llevas hacia delante cuentalo para que cojamos ideas
    un saludo y felices fiestas