Paludario voy a construir con una pecera

Tema en 'Paludarios' comenzado por anifarex, 2/9/09.

  1. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Ani, que no te de panico! acabo de leer tu actualizacion y me dije a mi mismo: "MI MISMO, HAY QUE TOMAR UNAS FOTOS PARA ANIFAREX".. :11risotada:

    Mira, lo que utllice yo para disimular lo negro de la espuma y ya que ese lugar no tendria musgo, es el papel contac o autoadherible, lo utilizo en mis acuarios para que no se vea hacia atras de los cristales y no hay que hacer nada por dentro del acuario, el cristal (y tus dedos) queda limpio y si quieres quitarlo, es lo mas facil del mundo:

    Esta es la parte lateral que repare por el problema de la rotura de cristales, aun no tiene el papel contac, asi se ve la diferencia:

    [​IMG]

    Esta es la parte lateral que no sufrio problema y que tiene el papel tapando la espuma; se coloca y despues se recorta con un cutter como tengas el nivel de tu espuma (claro que se puede utilizar del color que mas te agrade):

    [​IMG]

    Y esta es la parte trasera, donde veras que la parte baja de la derecha de la foto esta la bomba para el agua y se alcanza a ver como se expandio la espuma casi hasta el filtro, el papel solo se puso en la parte alta para que se vea solo al frente que lo que si se vea es la bomba en la parte baja trasera y su funcionamiento (se alcanza tambien a visualizar el nivel del agua):

    [​IMG]

    ANIMO!!!! :52aleluya:
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Mira Anifarex, este color azul de papel que utilizo en el acuario marino, no se ve la pared de atras...

    [​IMG]

    Asi que seguire insistiendo hasta que pruebes!!!!! :profe: jaja
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Para la parte trasera sí, si dejas algún hueco sin tapar por la espuma, corcho... es mejor poner un vinilo pegado por fuera. Si lo vas a buscar, aquí en España lo encontrarás en imprentas o talleres de serigrafía donde más fácilmente, pregunta por vinilos adhesivos. Se va aplicando con espátulas de plástico para no dejar burbujas de aire ni pliegues que lo afean bastante.

    Para el frontal y los laterales, en mi opinión, queda mucho mejor con la silicona por dentro. De esa forma tienes el cristal por fuera "limpio" y no se va a alterar nunca. Si un día decides quitarlo, con paciencia eso sí, también se puede.
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    :15piensa: :15piensa: Cuestion de gustos, presupuestos, tiempo, paciencia, espacios, etcetera.... :3-interrogantes:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    pero es hermoso!!!!!!!!!!:beso:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Hola!!
    Pero Ravel.. por dentro tengo el problema de la espuma...no le puedo dar silicona sin antes arrancar esta... que hago?...porque si tengo que limpiarla del cristal... ya no me hace falta la silicona..
    Geflosan que acuario más chulo... en este, hubo un tiempo que monté un acuario marino.. traia agua de la playa y todo bicho que encontaba... pero al final desistí.... chorreaba salitre por todos lados...
    Un saludo.
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Ani, si ya la espuma esta pegada al cristal,,,,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: evalua la opcion del papel, porque para despegarla.. :999997dedoabajo:

    La marina, claro que tira salitre, pero a final de cuentas es el precio por los hermosos colores de los peces....! (por cierto, enfermo mi Doris y esta muriendooooo!!!! :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: creo que tendre que hacerle la "eutanasia" para que no sufra,,, un poco de agua del acuario, el pez a una bolsa y al refrigerador para que se duerma por el frio... y despues..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:)
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    pobrecito que pena:beso:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Vaya!!.. y que le pasa?.. seguro que no tiene remedio...?
    Lo siento.
     
  10. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Estaba repasando tu hilo, no me había fijado hasta ahora de que casi toda la parte terrestre te va a quedar fuera de la urna. Pensaba que lo habías hecho fuera para trabajar más cómodo y luego meterlo pero parece que no, que es así como va a quedar. Me has descolocado un poco :smile: El sistema de niebla si está sin cerrar la urna pierde sentido ¿no? Me tienes que aclarar esto antes de seguir haciendo conjeturas :razz:

    En cuanto al tema de tapar los laterales, debes valorar si se van a ver mucho o no. Me refiero a la posición del paludario dentro de la habitación, si se va a ver siempre por el frontal y muy rara vez desde los laterales, por estar semi tapados por muebles o cerca de la esquina del cuarto, etc, pues lo dejaría ya como esta o con el vinilo por fuera. Si la vista lateral queda muy aparente, me molestaría en quitar la espuma y hacerlo bien. Si queda como muestras en las fotos (lo que te preguntaba al principio) tampoco es demasiado lo que tienes que quitar. Con un poco de paciencia se puede hacer, y piensa que es para siempre, no es algo que tengas que hacer de vez en cuando, sólo será una vez.

    Dime que decides hacer y te explico como quitarla y volverla a poner si te parece. Como resumen, yo cortaría una pieza entera de cada esquina. Son dos cortes totales, uno en el tablero de atrás y otro en la parte del cristal y luego esa pieza de espuma la puedes volver a poner tal como estaba. Por las juntas, insisto, no te preocupes que no se notará nada.
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Hola!
    haber...la mayor parte de la zona terrestre va fuera...aunque después de leer tú comentario me he dado cuenta que dentro he dejado muy poco así que la "estiraré" un poco más hacia abajo...
    La parte superior.... no va cerrada ... va tal cual se vé en las fotos... lo del sistema de niebla... es por aprovechar el aparato que anda por aquí tirado... y como me gusta el efecto de niebla cayendo.. pues digo yo que alguna humedad les dará a las plantas...
    Los laterales del acuario se van a ver... sobre todo el del lado dch....que dá hacia la zona de los sofás-tv... no tendrá muebles por los lados, quizá alguna planta..(:smile: ) pero nada más... así que voy a cortar los laterales e intentar limpiar la espuma del cristal....para hacer lo de la silicona y luego volver a dar espuma cubriendo más zona sumergida.
    Como tú dices.. ha hacerlo, hacerlo bien...prefiero tardar más y no arrepentirme luego, que trabajo me está dando como para luego ver que me ha quedado una "mierrrrrrrda" y mandar todo al "carallo"( que soy muy de "arrebatos":mrgreen: )
    Así que espero tú "asesoramiento " de como continuar con el dichoso "palurompenaricesdario"...:smile:
    yo mientras sigo con mis otros 50.000 proyectos... que aburrir ... no me aburro.eso sí.... ahora no le puedo llamar la atención al maridito cuando deja algo por ahí tirado o desordenado.. que enseguida me señala la mesa del salon y me dice...-Y toda esa mierda que tienes tú ahí montada que!!!! :icon_redface: :11risotada:
    Bueno.. ya me explicarás como hago lo de la silicona... si no entendí mal, la extiendo sobre el cristal... dejo que seque... pongo espuma y corto y limpio lo sobrante de la silicona no?
     
  12. Re: Paludario.

    anifarex no entiendo tu problema.....el problema es tapar los lados del paludario? pega un vinilo o incluso una cartulina, eso quedará bien. Sino es ese tu problema explicamelo porfavor aver si entre todos podemos ayudarte....un saludo y animo con ese paludario esta quedando genial!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Mi problema es este...
    La espuma que se pegó al cristal lateral y que al ser blanca es un "cantazo" im-prezionante...;) y como soy una tiquismiquis...
    https://img11.***/img11/183/78207322.jpg https://img11.***/img11/6174/tikt.jpg
     
  14. Re: Paludario.

    si que es un cantazo si.....haz lo que te dijo geflosan o directamente cubre los laterales enteros de negro....porque canta por soleares jejejejeje....pensare aver si se me ocurre algo...un saludo!
     
  15. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Paludario.

    Ani, temo que por las imagenes que eso de quitar la espuma....:17nuse: :17nuse: ... si no te agrada colocar el papel y cortarlo, entonces, pegalo completo para disimular eso y que la vista sea solo al frente, asi tambien obligas a que la vista sea completa a tus visitantes,,, animo, con las ideas que tienes, no dudo que quedara de pelicula....!!! :27chocaloscinco: ...

    Por cierto, murio mi Doris antes de poder ayudarla, trate de reanimarla con vitaminas pero no funcionooooo! :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: