Pampadul

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ulisse, 28/9/08.

  1. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Una amiga canaria que vive en Sanlúcar de Bda. (Cádiz ) quiere adquirir una planta que se llama, según ella, pampadul y parece que es frecuente en las islas canarias, yo no la conozco ni la he encontrado en Internet. ( ¿Alguien podría darme alguna pista o decirme su verdadero nombre? Gracias.
     
  2. Yo creo que el nombre es "pompadour", y es la Breynia nivosa rosea-picta.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Ulisse. Pues yo tampoco la localizo por la red, es curioso porque la planta existe, la menciona una forera en infojardin antiguo (2004), pero no pone foto y es una forera canaria.
    También la menciona un canario en otra información de la red en la que hablan de Javier Bardem que al parecer nació en Canarias. Dice que su abuela plantó un pampadul cuando él era pequeño y que allí sigue.

    En fin, me parece increíble que no aparezca más info con ese nombre popular. A ver si se deja caer algún canari@ que seguro que te informa.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡ah! Lo siento, nos cruzamos José L. Finalmente te dejaste caer, como le decía a Ulisse. Problema resuelto.

    Los nombres populares dan lugar a este tipo de equívocos, hace poco mi mujer me preguntó si sabía lo que era un "cilindro" porque una compañera de trabajo se empeñaba en denominar así algo que tenía plantado en su jardín. Obtuve un trozo de la planta y resultó ser un Phyladelfus coronarius, o sea una celinda....celindo...cilindro.;)
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    si buscais breynia nivosa sale una foto y es en efecto pompadur
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Efectivamente la conocemos aquí como pompadur, hay dos diferentes Breynia disticha nivosa, que tiende a tener las hojas con llamativos tonos blancos y Breynia disticha roseo-picta en tonos rosa pálido. Ambos son preciosos
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    La Breynia nivosa la vi muy comun en las Islas de Marshall y otras islas del Pacifico
     
  8. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Problema resuelto. Así da gusto. Gracias, José l., Manu, Nenitaj, Laura y Roxana.