Pancracio marítimo (Pancratium maritimum). (Fotos)

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por lutecia, 17/9/06.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Adoro las plantas silvestres, a veces no resisto la tentación de recoger alguna semilla... que la mayoría de las veces no salen adelante porque no consigo reproducir bien su hábitat, claro.

    En primavera y principios de verano, la vegetación dunar es una maravilla, mirad esta pequeña joya, pancratium marítimum

    01.jpg

    Ahora, en esta época, están llenos de semillas, y no he podido resistir la tentación

    02.jpg

    Ya veremos si germinan. He desparramado unas cuantas por allí, pero unas poquitas me las traje para casa, jejej, anda que como nazcan no sé donde las voy a poner ya, tengo overbooking...
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: pancracio marítimo

    No puedo verlo, me dice "critical error bla bla bla..."
    brrr...
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: pancracio marítimo

    Hola

    Germina las semillas en arena pura de playa, en un recipiente de al menos 15 ó 20 cm de profundidad, si no no crecerán bien. Si es arena del sitio donde crecen mejor, porque se asocian con microorganismos.

    Carles
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: pancracio marítimo

    Anda Carles, mil gracias por el consejo, no he visto antes el mensaje porque el Gordon pasó por aquí tirando postes y tal, y estuve descolgada.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pancracio marítimo

    Lutecia, no vayas pregonando que has cogido semillas de esta especie, ya que está protegida y prohibido recolectar especimenes y/o semillas.