Pancratium, Allium triquetum, Caladium bicolor, Zephyranthes macrosiphon

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. hola!

    fue una verdadera suerte encontrar esta página!

    hace tiempo estoy tratando de encontrar unas flores que mi abuela tenia en su jardín, solian aparecer por la temporada de semana santa, son flores blancas simulando unas lagrimas y tienen el tallo largo, mi abuela las llamaba lagrimas de María y necesito saber si ese es su nombre verdadero o como puedo conseguirlas, son de semilla pero no he podido encontrarlas y para mi son de un gran valor sentimental tener esas flores en mi jardín, si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Chioccoca alba

    Hola, Lina. ¡Bienvenida!

    No sé desde donde nos escribes. Yo estoy en España y aquí no la he oído nunca, ni la he visto escrita como tal en ningún catálogo de productores de plantas, viveros, etc. No obstante, me he dirigido al mejor buscador que existe: Google (www.google.com). Introduciendo "lágrimas de María" he dado con la planta llamada Chioccoca alba, que efectivamente tiene flores blancas como bolitas. Creo que esa es. Mira esta foto a ver:
    http://www.biologicalresearch.com/plants/web_html/c/chioc_alb.html

    Bueno, no te puedo decir nada más sobre ella. Sabiendo su nombre científico puedes buscar más información en los buscadores de Internet, en catálogos, etc. Un abrazo, Lina.
     
  3. mira nesesito que me envien una foto de la planta serpentaria que quiero tenerla en mi casa mi correo es dragonrojo96@hotmail.com porfavor es urgente
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan carlos si pones en el buscador google serpentaria podrás ver la aristolochia serpentaria, pero también existe un cactus con ese apellido.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Lina puede ser esta?

    pancratium.JPG

    Se llama pancratium

    Y también puede ser esta allium triquetum
    [​IMG]

    Y esta el caladium bicolor
    [​IMG]

    facilitaría la labor saber de donde eres

    o esta zephyranthes macrosiphon

    [​IMG]
     
  6. necesito saber como es la planta

    porfevor kien sepa ke es la serpentaria me podria escribir para decirme se lo agradeceria mucho