Pancratium maritimum: datos donde lo encontré en la naturaleza

Tema en 'Pancratium maritimum' comenzado por pecesypezas, 9/8/07.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    Ayer fui a pasar la tarde a una playa de huelva y paseando por una duna del fondo encontré unas cuantas plantas claramente bulbosas. Desenterré uno de los bulbos y me lo traje a casa:icon_redface: , espero poder plantarlo y que sobreviva.
    Bueno, la cosa es que no sé que bulbo es. Me comentaron que era un Nardo, cosa imposible porque es un bulbo gordíisimo.
    Descripción: como digo, gran bulbo con raices largas, blancas y carnosas; hojas largas y verdes; vara floral larga blanca en la base y verde en el extremo con varias flores blancas del estilo Lirio de San Antonio, pero pélalos más apuntados cerrados y con estambres bancos también estilo Amarilis bella dona, con buen aroma.
    Lo que más me llamó la atención es que estaba totalmente plantado en arena de playa.
    ¿Me podéis ayudar?
    Mañana me voy de vacaciones a mi tierra y no sé que hacer con el, quizá tenía que habermelo pensado antes de cogerlo. Igual lo planto allí en maceta para poder traermelo cuando vuelva.
     
  2. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: identificar bulbo

    yo vi un poco de matas asi pero ahorita no me acuerdo adonde, toy pendiente si las veo te digo mi pana. fino pues
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: identificar bulbo

    Peces,
    por lo que describes deve de ser un Pancratium Maritimum.
    En una maceta alta, mescla arena de la playa y un poquito de tierra (80/20) y plantalo bien fondo.
    el ano que viene te dará flor en tu maceta.
    Zeph
     
  4. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: identificar bulbo

    Muchas gracias a los dos!
    Zephyra, has dado en el clavo. He buscado unas fotos por la red.
    ¿Lo planto tal y como está? Con hojas, raices y todo?
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: identificar bulbo

    Peces, sorry, no te respondi antes. que mala. :icon_redface:

    ya lo plantaste? Deja estar las hojas, plantalo fondo en la maceta.
    Por me retrasar tanto con la respuesta, ya deve de tener dado flor y todo, no?:icon_redface: