Pandorea jasminoides: ¿cómo hacer para que florezca?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por juanen, 30/9/09.

  1. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s,

    hace un año recogí semillas del jardín de un amigo y las plante en casa, sin saber que era lo que había plantado empezaron a salir los brotes, ahora después de un año pregunté en el foro de que planta se trataba y me dijeron que era pandorea jasminoide.
    He visto fotos en esta web en la que tienen unas flores preciosas, las mias no las tienen y no se porqué. Como crecen tanto las estoy enredando por donde puedo, no se si es lo mas adecuado para ellas. Os mando unas fotos para que me deis vuestros sabios consejos, haber si así consigo tener una planta hermosa y repleta de flores.:icon_rolleyes:

    Gracias.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pandorea jasminoide

    la temporada pasada sembre en macetones 3 pandoreas jasminoides (variegata) o sea con las hojas amarillas y verdes y este verano han florecido, debe ser lo normal que la primera temporada tienen bastante trabajo en enrraizar y crecer, ya llegaran las flores.
    sabes la veo muy fina y que si la puedes ir como si fuera dobleandose sobre si misma llenarias un espacio pero sin estar tan desperdigada, bueno esto es lo que yo les hago pues son unas de las que estoy atando para que me vayan cubriendo la terraza y me agradan mucho porque son de hoja perenne. te pongo una foto, y animo que veras que si te dara flores. saludos[​IMG]

    las hojas grandes son de otra de campanuelas de verano que ahora ya he quitado pero la flor si es de la planta que tenemos ambos
     
  3. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pandorea jasminoide

    después de mucho tiempooooo!!! porfin tengo las primeras flores, o trompetillas. Lo que he notado son varias cosas, una es que la única planta con flores es la que está más expuesta al sol, las que no lo están no tienen ninguna flor. Otra cosa es que, curiosamente, la que está expuesta al sol es la que menos desarrollo está teniendo, no crece. Bueno, espero que alguien me pueda dar algún consejito, gracias.
    [​IMG]
     
  4. Fabijardin

    Fabijardin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: pandorea jasminoide

    HOLA: YO TAMBIEN QUISIERA TRASLADAR UNA PREGUNTA SOBRE UNA PANDOREA JASMINOIDES QUE TENGO. LA PLANTÉ EN EL SUELO A FINALES DE INVIERNO Y SE ENREDA EN UNA CELOSIA DE MADERA. ESTA PRACTICAMENTE A LA SOMBRA, YA QUE RECIBE EL SOL SOLO UN RATITO AHORA EN VERANO (LA PARED ESTA CARA AL NORTE). CRECE ESPECTACULARMENTE Y HA QUINTUPLICADO SU TAMAÑO ORIGINAL, PERO NO HAY SEÑALES A ESTAS FECHAS DE UN SOLO PIMPOLLO. TODO ES DAR GUIAS CON HOJAS PRECIOSAS PERO NADA DE FLOR. ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PUEDE SER?
     
  5. Re: pandorea jasminoide

    A veces, cuando al fin tienen un buen lugar para extenderse, tardan un poquito más en florear.... :icon_rolleyes:
    Cuando tengan suficiente hoja, dode se extendieron, estarán en condiciones de hacer capullos, los cuales se hacen en muy poco tiempo.
    Tengan un poquito de paciencia y disfrútenlas :eyey: