Pandorea jasminoides: he recogido las semillas

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Anratti, 22/10/05.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    He recogido de mi bignónia una única vaina con semillas. Es la primera vez en siete años que tiene la planta. Me hizo tanta ilusión que las recogí y las tengo metidas en un bote. Ahora no se cuando las tengo que sembrar y como. Os agradeceria que me dieseis vuestros sabios consejos, por favor guapines ayudadme. Os pongo dos fotos. Una de esta primavera la otra la de la mariposa de hace 2 dias. Creeis que es buen momento para trasplantarla? O espero a que no tenga ninguna flor? Este año ha dado muchas flores, no obstante no se excede en hojas.
    Bueno gracias por leerme. Un abrazo. bign%F3nia%20pandora%20jazminoides.JPG

    papellona.JPG
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola anratti

    Las semillas será conveniente que esperes a la primavera para plantarlas, pero lo ideal sería conseguir nuevas plantas mediante esquejes, así te aseguras que obtendrás una planta igual a la que ya tienes.

    Cuando dices si es buena época para transplantar, so entiendo lo que quieres decir. ¿La tienes en una maceta y la quieres transplantar a suelo, o quieres hacer un cambio de maceta?
     
  3. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Pandora Jasminoides

    Hola Skibias, disculpame que haya tardado en contestar.
    La tengo en una maceta que tiene unos 40 cmts. de alto x 40 de ancho más o menos. Pero observé que le salian las raizes por debajo, por eso pensaba trasplantarla a otra maceta mayor. Lo de hacer esquejes no lo habia pensado, ¿es ahora el momento? Bueno muchas gracias por haberme contestado ya me dirás.
     
  4. Yo tengo una igual con flores como la tuya y con flores a la inversa (blanca por fuera y malva por dentro), de la misma planta. Obviamente, semejante maravilla ha sido repartida en semillas por medio mundo, con lo que te puedo decir que las plantes al principio de primavera. Es un poco lenta, pera germina bien.
    Me extraña que te haya tardado tanto en dar vainas con semillas, a mi me lo hace sin parar y ya no se que hacer con tantas, pero bueno (para llenar un bote de cafe, hazte idea). De esquejes no lo he intentado nunca, tampoco me apetece pegarle tajos a mi planta, así que no te puedo decir nada al respecto.
    En cuanto al trasplante, es una planta que tampoco le gusta moverse mucho, hazlo rápido y que no sufra demasiado, y la vuelves a dejar en el mismo sitio.
    Lo de las hojas me extraña, no es que sea reina de la frondosidad, pero suele ir bien vestida, quizás note falta de abono rico en nitrógeno, no se
    Y eso es todo, espero haberte sido de ayuda
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Bignónia

    Hola amigos, vuestra bignónia debe ser preciosa con ese colorido. La verdad es que es una planta que a mi me gusta mucho.
    Bien voy a guardar las semillas y en primavera las sembraré. Espero tener suerte. Me preguntas por el abonado , pués sí está abonada pero claro el clima que tengo yo en Barcelona no es el que teneis vosotros en Murcia. Además tengo una terraza a 8 pisos de altura y en una zona que le dá bastante el viento, o sea que claro, todo eso son inconvenientes, creo yo. La verdad es que cuido mis plantas como a unas reinas, pués incluso las riego con agua de lluvia , pero aunque están bastante bien, no están lo hermosas que a mi me gustaria.
    Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
     
  6. Pues el viento tampoco le hace gracia, quizás debierás parapetarla detrás de un arbusto frondoso o de un paravientos, no se, porque por lo demás es correcto, prueba...