Pandorea jasminoides: ¿la puedo trasplantar ya o espero a primavera?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por aquipi, 8/12/09.

  1. pandorea jasminoide

    --------------------------------------------------------------------------------
    Buenas! me acabo de comprar la trepadora pandorea jasminoide y me gustaría preguntar si la puedo trasplantar ya o me espero a la primavera. Aquí el invierno es muy suave y estamos teniendo unas mínimas de unos 12 grados estas semanas. Me gustaría ponerla para que empiece a trepar ya y me tape de los vecinos. GRACIAS
     
  2. Re: pandorea jasminoide

    Hola Aquipi, bienvenid@. Tengo una de esas y se banca todo, hasta me la quemó un vecino (con fuego que prendió en su terreno y pasó al mío)cuando recién la había traído a casa :desconsolado: ,no tuvo muy buen recibimiento pobrecita. Como no prosperaba en ese paredón, la pasé a una maceta grande en un balcón, me olvidaba de regarla seguido, la agarró la cochinilla algodonosa....pero se la bancó;) .Este otoño pasado la llevé nuevamente al jardín trasero, más al reparo (acá hay humedad y heladas fuertes)y sólo tiene un metrito de altura pero me ha regalado hermosas flores y guías por todos lados:ojoscorazon: .!!!
    Te aburro con mi historia, pero así verás que no vas a tener problemas con el tuyo !!!! Tutoralo bien y dale soporte a las guías, no le dejes faltar agua cuando empiece el calor y MUCHA SUERTE!!!!:eyey:
     
  3. Re: pandorea jasminoide

    Muchas gracias! la trasplantaré ya y así organizo ese rincón de la terraza. Aquí este año ha sido por de más la cantidad de cochinilla que ha habido, yo he tenido de todos tipos, parece que ahora con el frío la he eliminado.
    Saludos a Argentina, mi marido es de allí. :smile:
     
  4. Re: pandorea jasminoide

    No te fíes del frío, con las cochinillas, porque se la rebuscan para aparecer año tras año :twisted: :twisted: cuando he fumigado tiro del agua con el líquido, en la tierra alrededor de la planta afectada, y así he podido tener un poquiiiiiiiiiiiito más de control.:(
    Que te crezca hermoso !!!!! :eyey:
    Saludos al argentino que adoptaste.