Pandorea jasminoides: no sé si plantar en maceta o tierra, para evitar las heladas

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por MALPESA, 8/7/09.

  1. MALPESA

    MALPESA EVA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID Y TOLEDO, ESPAÑA
    Queridos forero/as:

    Ayer compré una preciosa pandorea jasminoide roseus y una pandorea jasminoide variegata, ambas con unas flores espectaculares, y tengo mis dudas sobre si plantarlas directamente en el suelo, ó bien, en macetas grandes. Vivo en un pueblo de Toledo (España), y el clima es continental, mucho calor en verano, y frío en invierno.

    Tengo miedo que se hielen en invierno, aunque he visto que por el pueblo hay bastantes campsis (de flores naranjas y rojas) que están perfectamente aclimatadas y resisten los crudos inviernos.

    ¿Qué me recomendáis?...

    Gracias por todo,

    Eva (Malpesa)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RECOMENDACIONES PANDOREA JASMINOIDES

    PAse por causalidad por el tema

    Efectivamente las pandorea variegada y la verde se hielan en el invierno.No soportan tempraturas mas bajas que 2 -3 bajo cero y esto como muchismo.

    se hiela en provincia de Barcelona en lugares un poquito alejados. en un jardin donde practicamente fue la unica planta que se helo este invierno.
     
  3. Re: RECOMENDACIONES PANDOREA JASMINOIDES

    Pues a mí me ha aguantado este año que hemos estado a -5 grados, eso sí, pegadita a un muro. A lo mejor le puedes buscar un rinconcito algo resguardado ¡Suerte!
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: RECOMENDACIONES PANDOREA JASMINOIDES

    Saludos,la pandorea es una enredadera preciosa,pero no soporta el frio,te dire yo tengo una ,la tenia en maceta y pegada a la pared de casa,en verano mucho calor,pero en invierno le ponia plasticos y ha aguantado muy bien,pero la planta crecia y casi ninguna flor,este año la trasplante de sitio,la puse a la tierra y esta que no le cabe mas una flor,pero mi miedo es en invierno,porq ya no va ser tan facil cubrirla,asi que si le pones un gran maceton y pegada a un muro para poderla cubrir cuando bajen las temperatura,te aguantara.