Pandorea jasminoides: ¿vivirá bien en sitio con mucha luz pero sol un poco de mañana?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Helva, 28/3/10.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Os quería preguntar si aguanta en un sitio con mucha luz pero solo con algo de sol por las mañanas.
    La he visto en el vivero y es muy bonita!:5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pandorea jasminoides

    yo tengo tres de sembradas en macetones una tiene pocas horas de sol y tambien me florece quizas algo menos que las otras pero no son plantas de interior, si es para terraza o jardin no creo que te vaya mal, suerte
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: pandorea jasminoides

    No se como te ira en interior,necesita bastante sol para que florezca mucho,yo la tuve con pocas horas de sol y casi no florecia,la trasplante a tierra con mucho sol y se puso bella,eso si llego este invierno y paso a mejor vida,solo me quedaron los gajos secos para decorar porque van haciendo eses,quedan muy bien,ah te dire que tengo dentro de casa una pequeñita para que aguantara el invierno y esta bien,cuando llegue el sol,para afuera.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pandorea jasminoides

    las que tengo estan siempre afuera en la terraza son de la temporada pasada y han aguantado -2 gd. varias noches te pondre una foto de la que esta con pocas horas de sol


    [​IMG] pandorea jazminoides

    como veras ya anochecia pero bueno la planta se ve bien, pero como ya te dije no son de interior
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: pandorea jasminoides

    Tu pandorea esta bella rafaela,yo no se como sera huelva en invierno,pero aqui con dias seguidos de 4 bajo cero no aguanta a no ser que puedas protegerla,la mia estaba bien grande y no aguanto,solo me queda esperar si retoña,ojala.