. Panes: Pan de nuez

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 23/6/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historias y secretos de cocina

    Maia:que buena la receta de las longanizas!!mi marido vio la foto,y me pidio enseguida que intentara hacerlas,le encantan...pero creo que voy a probar con menos cantidad,quedaran bien si mantengo las proporciones?

    Cuanto las dejas estacionar antes de ponerles la parafina?Como veras soy muy nueva en esto de los embutidos,mi experiencia se reduce a la bondiola!!!

    Luluza:gracias por responderme sobre las tortillas,es que no se si por aca se consigue maiz de tantos tipos como en tu pais,investigare y te cuento.

    Marianna:te animaste con los panes de pita?


    Bueno,he pensado con que colaborar hoy,y enrabado con el tema de la bondiola se me ocurrio contarles del pan de nuez.En mi casa es un clasico,no hay festejos sin unos sandwiches de pan de nuez con bondiola,tambien pueden sustituir la bondiola por jamon,estan buenisimos igual.Yo amo la comida agridulce,estos me encantan porque tienen ese toquecito dulzon en el pan.


    Pan de nuez:

    Mezclar :3 tazas de harina,4 cditas de polvo de hornear,1 pizca de sal,1 taza de nueces picadas.

    Aparte:1 huevo,3/4 tazas de azucar,2 cdas de manteca derretida,1 y 1/4taza de leche.

    Unir las dos preparaciones ,queda una masa como para torta,bien sostenida.

    Ponerla en un molde de pan enmantecado,yo uso los moldes de pan de sandwiche,los que tienen tapa,pero puede ser uno de budin si no tienen.

    Hornear en horno medio,hasta que pinchen y salga seco.(lleva bastante horno,como una hora)

    Dejen enfriar bien antes de cortar fetas,incluso yo lo pongo unas horas en el freezer y lo corto con la maquina de cortar fiambre.

    Armen los sandwiches a su gusto,yo los hago untando apenitas con manteca o queso blanco y unas fetas de bondiola cortada bien finita.

    Prueben y me cuentan.Abrazos,ALBA:razz: