Panificadora del ALDI

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por kintero granada, 11/12/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
  2. Re: panificadora ALDI

    44€!! Que caro!! ¿¿ Por qué no lo haceis en el horno?? Yo he hecho pan varias veces en el horno y queda muy bueno...
    No hace falta gastarse 44€ en una panificadora...

    Un saludo!"!
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: panificadora ALDI

    a mi tambien me parece cara , aunque otras veces pense comprarla porque yo siempre que he hecho pan en el horno no he conseguido que me salga bien , siempre me sale muy compacto y no consigo que la masa en reposo me duplique el volumen . Podias decirme tu que tipo de harina ulilizas y como lo haces para que te salga bien ?
     
  4. Re: panificadora ALDI

    A mi no me parece cara, mi horno es una mierda. en la panificadora salen bizcochos muy buenos y panes que no estan mal. lo programo y por las mañanas tengo pan calentito para desayunar.
     
  5. Re: panificadora ALDI

    Hola a todos!!!
    Con todo mi respeto Oscar: Tu lavas toda tu ropa a mano????
    Sé que así quedan más limpias, por eso algunas sí las lavo a mano, también amaso panes caseros saborizados con las especies de mi huerta y todos los años más de 20 pan dulces , para regalar a mis amigos en Navidad!!! Porque me encanta amasar. Todas las semanas amaso pizza casera y también pastas.
    Pero para el pan que consumo a diario esa máquina es genial. Te levantas con el pan calentito para el desayuno. Lo programo para tener el pan listo para la cena ( sin conservantes ni agregados químicos, como los comprados), y mientras tanto aprovecho el tiempo para dedicarle a mi jardín, o a otras actividades.
    No puedo decirte si será caro en euros, porque aquí lo he pagado en pesos.
    Pero puedo asegurarte que con el uso que le doy ya lo tengo bien amortizado!!!!!!!

    Agradezco la invención del lavarropas, el lavavajillas,( aunque todavía no he podido comprarme uno), la plancha a vapor!! Porque no la máquina de pan???
    Todo en la vida debe ser equilibrado, por supuesto, y no todos tenemos las mismas necesidades.
    Saludos.
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: panificadora ALDI

    Hola, yo tengo la panificadora del Lidl, y mas o menos costó por un estilo, y he de decir que la mia se ha ganado su precio, yo la utilizo para amasar y alguna vez dejo que tambien lo hornee, pero las menos, generalmente la termino yo de amasar, pues si hace todo el proceso ella sola queda mas compacto el pan, y si despues del amasado de la panificadoa tu lo aireas, sube mas, y si al horno le das humedad, con un recipiente con agua, queda la corteza crujiente, a los que les queda el pan como muy prensado, deben coger la masa en un marmol, terminas de amasarlo un poco hasta que se quede menos pegado en las manos, y lo vas doblado como por la mitad, lo vuelves a aplastar y lo vuelves a doblar, con estos movimientos lo que hacemos es darle aire a la masa, le das forma y lo tapas en un siio caliente y resguardado y dejas que vuelva a subir, seguro que te queda mucho mejor que antes.
    Esta tienda de Aldi, suele tener ofertas bastante buenas tambien en jardineria lo que pasa es que no esta muy extendida, y yo por ejemplo que vivo en Barcelona no tengo cerca ninguna tienda, en cambio suelen estar en pueblos de los alrededores. saludos
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: panificadora ALDI

    Hola, yo también tengo la del Lidl, me costó 55 € y me parece una inversión estupenda, la compre para hacerme los panes integrales con semillas que desayuno, pero desde que entró en casa no volvimos a comprar pan de ningún tipo, yo lo hago casi siempre en la panificadora, al principio me salían más tipo pan de molde, pero a base de probar ahora hago a veces algunos más rústicos, en el hilo de la crisis hay muchas recetas y comentarios sobre esto. Con harina de reostería no sale, está demasiado refinada, se necesita harina de fuerza, de panadería que anda sobre 1 €/kg, aunque la que venden en Mercadona, de marca "Aragonesa" es fuerte y sirve para pan, está a 0'38 €/kg, yo el último que hice, ayer, lo hice 100% harina de Mercadona, así que sale muy bien de precio. Nosotros calculamos que consume sobre 0'20 € de electricidad por cada pan de 900 gr.,en el horno sale bastante más caro, aunque sale buenísimo y sabes lo que comes.
    Os pongo una foto de uno con mezcla de harina integral de trigo y un poco de centeno y una buena cantidad de muesli de cereales y frutas.

    [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: panificadora ALDI

    hola Sharon, esta receta la dio un forero hace tiempo y es la que yo uso modificada.

    Receta de pan en pag. 173 cafeteria


    150 gr harina integral
    250 gr harina de trigo Gallo
    125 gr leche
    125 gr agua
    8 gr sal
    un trozo de levadura de unos 10 gr

    Mezclas la leche y el agua y si está frío lo templas un poco en el microondas, y disuelves la levadura. Mezclas bien las harinas y la sal, añades el líquido y amasas un rato. Dejas subir unas horas en un bol tapado hasta que se duplique, +o-. Vuelves a amasar (poco rato) y formas la barra. Dejas subir de nuevo, y justo antes de meter en el horno le das unos tajos con un cuchillo muy afilado. Horno a 200ºC, 45 minutos.


    yo la harina integral la sustituyo por la de trigo normal es decir que uso 400gr de harina lo dejo subir dos horas o algo mas amaso y otra hora para que suba, la levadura le pongo un poco mas pero poco por que me gusta el pan pan pero tu puedes jugar con la cantidad de levadura hasta que te te quede al gusto.

    suerte.
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: panificadora ALDI

    me olvidadba yo amaso a mano son 5 m. cuando le coges el tranquillo jejeje

    un saludo
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: panificadora ALDI

    Hola a todos

    Yo también tengo una panificadora desde hace muchos años, creo que la compré por el 2001 o 2002. Antes también hacia a mano pan, hornazos, pizzas, pero desde que la tengo...qué descanso eso de amasar!
    Y no tiene precio el programar el pan y levantarte y que esté calentito para el desayuno!

    Saludos
     
  11. Re: panificadora ALDI

    Te voy a buscar la receta que la tenía yo por ahí...

    Nos enseñaron a hacerle en clase de botánica cuando estudiamos los hongos (levadura).

    A mí me salía muy bueno.
    Lo que tenías que hacer era meterle mucho aire ( Para que quede esponjoso por dentro. :smile:

    Tienes correo??¿¿ Que lo escaneo y te lo paso.

    Un saludo!!
     
  12. Re: panificadora ALDI


    jajaja, me vas a comparar!!! Hombre, está claro que el lavavajillas y la lavadora son muy útiles...

    La panificadora sería útil si te lo amasara y te lo cocinara... Pero lo único que que hace es cocinarlo... (no?¿¿)

    Aún así es caro...

    En mi opinión no merece la pena... :happy:

    Un saludo!!
     
  13. Re: panificadora ALDI

    jejeje que es malo comer pan caliente, porque cuando está caliente, la levadura todavía está actuando y te puede sentar mal. :5-okey:

    Un Saludo!!
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: panificadora ALDI

    Hola, Oskar, la panificadora, amasa y hornea, si solo lo cociera seria un horno:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: panificadora ALDI

    Oskar, una de las ventajas que tiene es el poco trabajo que da. Yo tardo unos 2 minutos en hacer el pan de dos días. Echo los ingredientes en el molde, lo meto dentro de la panificadora, escojo el programa, y ella lo hace todo: amasa, lo deja fermentar, vuelve a amasar, vuelve a reposar y hornea. Y además perfuma la casa :11risotada: ¿sabes lo bien que huele la casa cuando se está haciendo el pan? Yo lo programo y cuando llego a casa a comer huele a pan recién hecho desde el descansillo.
    Para mí, desde luego, son todo ventajas, pero entiendo que para usarla poco y si se mira sólo en términos económicos no es rentable.
    Un saludo :happy: