Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. SC.sidon

    SC.sidon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    con 2/3 el resultado ha sido igualmente malo.
    Cuando empieza a cocer sigue subiendo y subiendo y cuando pasaron los 56 minutos de cocion acababa de tocar en la tapa, y no estaba cocido,¿es normal que siga aumentando todo el tiempo de cocion?
    Durante la cocion, vuestras panificadoras se calientan bastante, es decir si tocais el plastico por donde se ve el interior esta muy caliente?
     
  2. Takita

    Takita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    L'Anoia (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola!

    Ya he estrenado la Bifinett con el preparado de pan de chapata y ha quedado buenísimo.


    333h20o.jpg

    15ejkvl.jpg

    He utilizado el tostado medio; quizá para el próximo lo ponga un poco más, pero ha quedado muy bien y con una miga... ummm!
    La verdad es que tenía miedo de que no saliera bien, pero en vista del resultado, me he animado! :mrgreen:

    Un saludo.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola. Mira yo he visto aqui algunas cosillas que no veo claras.

    Normalmente para un pan rustico se pone agua y no leche; huevos tampoco, la harina como comente debe ser toda de fuerza.

    La levadura ¿es de la seca para panaderia?

    Has tenido en cuenta de que la levadura y la sal no se mezclen??? Siempre la levadura arriba de la harina, y nunca tocando la sal por que se desactiva.

    Mira, los huevos, y la leche normalmente se utiliza para hacer pan de molde, por que le da suavidad y blandura al pan.

    Nota: disculparme por no poner acentos en el texto pero no se que le pasa al teclado que me falla.
     
  4. Emeka

    Emeka

    Mensajes:
    43
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?


    Hola. Lo que caracteriza a la harina de fuerza es su capacidad de absorción (750 gr. de agua por kilo de harina). Si utilizas una harina floja, te sobra agua.

    Para hacer panes y masas que necesitan fermentación, se utiliza levadura fresca o levadura de panadero seca.

    Yo tengo una receta de Pan de Huevo que es similar a la que tu tienes con el nombre de Pan Rústico. Yo lo hice con levadura fresca. Echale un vistazo, porque sale espectacular; eso si, no es pan rústico, es un pan enriquecido ( como los panes de molde y brioches).

    Importante Para las masas que llevan huevos y/o grasas hay que utilizar harina de fuerza. Para los panes corrientes (los que sólo llevan harina, sal, agua y levadura) basta con la de media fuerza.
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOla::
    Desde mi experiencia, la harina de fuerza es mejor cuando utilizamos fermentos ya que contiene más gluten y por lo tanto más azúcar que la otra; para fermentar, la levadura necesita del azúcar, por lo que es mejor. Aunque con la otra también se puede, ya que también contiene gluten aunque la cantidad es menor.
    De todas formas, cuando estaba en la escuela, todas las masas que hacíamos utilizabamos mezcla de las dos harinas.
    Un saludo.
     
  6. Mari-Cruz

    Mari-Cruz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Don Benito/ Badajoz / España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola soy nueva en el foro asi es que un cordial saludo a cada una/o de vosotras/os.
    El tema de las panificadoras me interesa mucho puesto que he decidido comprarme una y tengo dos preguntas a las cuales, quizas, alguien pueda contestarme.

    1: Alguien sabe que tal sale la panificadora de: Carrefour Home HBM 1228.

    2: Veo que hablais de harina de fuerza o de media fuerza, nunca he oido hablar de ese tipo de harina y no se donde comprarla, segun lo que leo es la mejor harina, sin contar con los ya preparados saquitos, para hacer el pan.

    De antemano gracias por vuestra ayudada.
     
  7. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Mari Cruz, bienvenida al foro. Yo no te puedo decir nada sobre la panificadora del Carrefour, pero yo me compré la semana pasada la TAURUS MY BREAD, y ya he hecho varios panes muy ricos con ella.:5-okey:

    Respecto a las harinas, la harina de fuerza tiene más gluten que la normal, y es la adecuada para los panes. Yo la compro en el MAKRO, en sacos de 5 Kg. y me sale a 5 € el saco. También hay de la marca HARIMSA en Carrefour, pero tengo entendido que sale el paquetito de 750 gm. 1,45 €, o algo así.

    Otra cosa importante para hacer pan es la levadura, no sirve la ROYAL de toda la vida. Tiene que ser levadura especial de panadería, seca o fresca.
    Yo compro la levadura seca de MAIZENA para pan, viene en cajitas con 5 bolsitas de 5 gm. La tienen en ALCAMPO, y supongo que en otros hipermercados también, pero yo la compro ahí. También la puedes comprar fresca, en cubitos, la tienen en MERCADONA y en ALCAMPO.

    Bueno, espero haberte podido ayudar un poco. Yo también estuve muy perdida al empezar con lo de las panis, pero gracias a este foro y al de MUNDORECETAS, he aprendido mucho.

    Saludos;)
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mari Cruz sé que cerca tienes carrefour y lidl, ahí venden harinas panificables, en el 1º hay dos marcas de harina de fuerza y en lidl venden al menos 4 ó 5 variedades (chapata, de semillas, integral...) pásate por ambos y pregunta ya verás como encuentras.
    En cuanto al aparato no puedo responderte, pues yo el que tengo es bifinett, es de la marca lidl, va muy bien, salvo alguna vez que no calculé bien la cantidad de levadura y subió tanto que choco con la puerta... en fin, creo que ya le cogí el punto....
     
  9. Mari-Cruz

    Mari-Cruz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Don Benito/ Badajoz / España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Jelena, Guirnalda un millon de gracias por vuestras explicaciones y por vuestras respuestas tan rapidas ;)

    Bueno pues a ver por que marca de panificadora me decanto, ya que la de Carrefour simplemente la he mencionado porque viene en la publicidad de esta semana, pero todavía no se por cual optar. En cuanto la compre os lo digo.

    Jelena aqui en Don Benito que yo sepa no tengo tienda: Makro, pero bueno por lo de la harina ya veré un poco los precios a base de buscar je je., y para las recetas iré a dar una vueltecita en: Mundorecetas. Me has sido de gran ayuda.

    Guirnalda supongo que tu panificadora Bifinett del Lidl la compraste cuando hacen las ofertas de esto o lo otro pero claro no lo hay siempre, de todos modos tus consejos para lo de la harina me son de gran ayuda.

    Un cordial saludo para vosotras :happy:
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Si así es, en el lidl ya sabes que tienen lo que ofertan en el catálago y no siempre, pues una vez que venden las unidades que tiene asignada cada tienda no te puedes poner en cola para conseguirla, la tengo hace al menos 4 ó 5 años y funciona fenomenal. Esta semana tienen en oferta un robot, de los que amasan, baten, pican... y quisiera comprarlo, me han hablado bien de él, ya veré lo que hago...
     
  11. Mari-Cruz

    Mari-Cruz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Don Benito/ Badajoz / España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Guirnalda sabes lo que me ha dicho mi marido hace un tiempo cuando le dige lo de la panificadora: Chichi espero que no sea un cacharro mas para tenerlo guardado en los armarios de la cocina :meparto: :11risotada: :meparto: , pues precisamente yo tengo un robot como el que dices que te quieres comprar y se esta " empolvando " en un armario :icon_redface: , pero es unicamente pereza por mi parte para no tener que limpiar luego los ustensilios sino esos robots son fantasticos, pues mira voy a volverlo a utilizar pues de verdad son muy utiles. Volviendo a lo de la pani... en cuanto nos acaben la casa nos iremos a a vivir al campo y alli la panaderia como no la tendre a la vuelta de casa pues he optado por hacer nuestro pan asi es que la pani... no tendra tiempo de coger polvo en los armarios :97chiribitas:
     
  12. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    :happy: Ha terminado el pan de trigo que es el que comemos mi hijoy yo, dentro de una hora lo saco del molde y pongo el pan de centeno para mi mujer y mi hija que lo comen en el desayuno, están a dieta para perder peso, hoy la panificadora le toca trabajar doble.;)
     
  13. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Aunque ya lo puse en otro hilo, en otra parte del foro, quiero haceros partícipe de los bollitos de pan que hacemos para las hamburguesas (lo que cariñosamente nombramos en casa "comida guarra":11risotada: .

    Es la receta del pan básico(tipo bimbo) pero cambiando el agua por Leche de Soja, y sustituyendo la leche condensada por Yogurt .

    Poner la panificadora en el primer programa, y cuando a la media hora ha acabado de amasar, se saca la masa y se pone en un bol con un trapo enharinado y se deja levar por 1 1/2 - 2 h., se pone en el mármol, se aplasta un poco para quitarle el aire y se cortan los trozos para hacer los bollitos.

    Una vez boleados, se guardan en el horno durante 45 min.para que vuelvan a levar y después de 30 min. en el horno quedan tal que así........

    https://img6.***/img6/8015/bollitos1pequea.jpg

    Mari-Cruz.... pácticamente todas las panificadoras son iguales, programa arriba programa abajo, además puedes realizar mermeladas, compotas e incluso platos cocinados, aunque en esto último tiene sus limitaciones.

    Un saludo.
     
  14. Mari-Cruz

    Mari-Cruz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Don Benito/ Badajoz / España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mkel tu receta la voy a guardar para cuando al fin tenga la pani.. y por lo de la mermelada he leído que aunque efectivamente se puedan hacer mermeladas y compotas poues no es muy aconsejable puesto que el acido de la fruta acaba fastidiando el teflon de la pani..., lo repito yo justo lo habia leido en no se donde asi es que no se si es exacto o no como informacion. De todos modos gracias por tu contestacion. :happy:
     
  15. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pues no te sabría decir, nosotros trabajamos en el taller con ácidos muy fuertes (sulfúrico, nítrico etc.) y calor a mas de 1000º con sopletes, pero sobre el teflón no tengo la mas mínima idea, de hecho las sartenes, las planchas, etc. se calientan mas que las panificadoras a fuego directo y se utilizan de forma mas abrasiva con todos los productos (que son los mismos que se ponen en la panificadora y más).
    Esto lo debería decir algún expert@ en la materia, no me gustaría opinar de algo que no conozco, lo siento :( (En nuestro trabajo los errores y el desconocimiento se pagan...... y muy caros :icon_rolleyes: ) .

    Pero en la pani hacemos unas mermeladas estupendas, y mi compañera que es diabética supercontenta de poder desayunar tostadas caseras con mermelada :11risotada: (eso si, en lugar de pectina usamos el limón de toda la vida)

    Un saludo.