Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. lolafisio

    lolafisio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola hada, te cuento yo tambien uso las harinas del lidl, pero aún así les pongo algo de levadura freca, la compro en mercadona o en alcampo.
    para 1/2 k de harina sobre todo las mezclas multicereales y las de centeno, que pesan mas y suben menos.
    La diluyo en agua templada y la añado a la receta y la fermento dos veces, es decir primero toda la masa tapada con paño humedo en un sitio calentito 45 minutos; y despues voy cortando en pedazos, amaso bien y ya con la forma para hornear, yo uso moldes de cake los dejo reposar otros 45 minutos tripica el tamaño y queda super esponjoso y tierno hasta 10 días conservandolo como antes en bolsa de tela ah se me olvidaba como he leido por ahí yo tambien pongo un cuenco de barro con agua en el horno y da muy buen resultado.
    nota: la única que no está contenta con mis panes es la panadera del barrio,:11risotada: :smile:
    espero que la próxima te salga genial
     
  2. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Repito el mensaje de Ana Vi, el dia 5 a la venta en LIDL de la panificadora...la mía es de las antiguas...dos cazuelas para el preparar el pan y claro no se puede elaborar mermeladas, al menos nunca probé...por cierto me gustaría que me dijeran, bien por privado o por aqui...que dice el libro de instrucciones nuevo para elaborarla, lo mismo se puede elaborar con el antiguo, aunq creo que son marcas distintas la mía es biffinet
     
  4. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, no sé si conoces la página NO oficial de BIFFINET, ahí tienes recetas de muchos tipos, te mando un enlace con el enlace a las recetas de mermeladas, un saludo desde Bilbao, en un día precioso, con sus nubes y sus claros y 20º

    http://www.bifinett.com.es/recetas/panificadora/mermeladas/
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Muchas gracias Ana Vi, ahora me paso por alli....aquí también tenemos un día precioso, pero las temperaturas suben y suben y suben...hoy preludia un día de fiesta -día de la Comunidad Extremeña y día de la Virgen de Guadalupe- maravilloso :52aleluya: :52aleluya: a pesar de las altas temperaturas

    Un besito para ti :beso:
     
  6. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, ¿ya os habéis comido todo el pan? ¿ya no hechan humo las panificadoras? ¡con los buenos ratos que he pasado leyendo este post....!
    al final he picado con la carrefour home. lo mio es el pan integral , sobre todo centeno y por lo que estoy viendo hay que echarle un poco mas de líquido, no me terminan de subir bien. Gracias a tod@s l@s que han escrito, todas vuestras aportaciones me han servido de mucho.


    GRACIASSSS

    Un saludo y hasta pronto, vuelvo a mi jardin de rosas
     
  7. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pues si que parecía que estuviese parado este post, pero posíblemente porque todos están mas que satisfechos con el resultado de las panificadoras.
    isabela1231, una de las cosas más importantes que he podido descubrir desde que realizamos el pan en casa, son los tiempos de "subida" de la masa, mucho mas importante cuando se le añade harina integral ó de otro tipo (espelta, centeno, maiz etc.).

    Puntualizar primero que las pruebas realizadas han sido con la levadura fresca y con levadura de sobre.

    Resultado ..................... pasadas 2 h. de reposo.......IGUAL. No hay diferencia entre levaduras, por consiguiente, precio + comodidad = me quedo con la de sobre para panificar.

    Últimamente pra desayunar, realizamos una masa de leche y aceite de girasol, y sale un pan super esponjoso, sabroso, dorado que una vez cortado y pasado por el "grill" del horno para tostarlo, deja unas rebanadas para untar de lo mas viciosas..........y muy ligera.

    El próximo le haré unas fotos del proceso y os pondré la receta por si alguien estuviese interesado.

    Un saludo.
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mkel, que estamos esperando esa receta para el desayuno y no llega ....;) :11risotada:
     
  9. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Lo bueno que tiene hacer el pan como a uno le gusta, es que, además dura fresco varios días.

    Por eso mismo no hace falta hacer kilos y kilos de pan, con una sola hornada de 550 gr. hay para varios desayunos y meriendas ;) .

    Mañana nos toca hacerlo, así que realizaremos las fotos del proceso, para que veáis como crece "el monstruo" :11risotada:

    Un saludo.
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Impaciente me tienes, esta noche no duermo nada más que pensando en ese bollo crujiente, humeante, uhhhhhhhhh recien salido del horno
     
  11. Mkel

    Mkel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Vallés Oriental - BCN
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Lo prometido es deuda, aquí os pongo el resultado de hoy.

    https://img527.***/img527/4209/pandeleche.jpg

    Como podéis comprobar, sale una pieza de 560 gr. aprox., obvia decir que no usamos el azúcar por motivos de diabetes pero está muy rico.

    Otro día os pasaremos la "rosca de briox" , que eso si que tiene vicio.

    Un saludo.

    P.D. Para ver mejor las imágenes, botón derecho sobre ella y "guardar imagen como", y se leerá perfecto.
     
  12. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, yo soy una fan de la panificadora, aquí os dejo algunas cositas que hice, y que podeis encontrar también en mi blog ( mirad mi firma)

    PAN DULCE DE YOGURT NUECES Y MIEL

    Este pan es delicioso para el desayuno, me encanta.

    Aunque reconozco que tener la panificadora es un autentico vicio, he de decir en su defensa, que si sabemos controlar la cantidad que consumimos , sin abusar, es genial para consumir pan y bollería natural sin grasa industrial.

    Este es un ejemplo , para preparar este pan he usado:

    - 350 gr. de harina de fuerza.
    - 1 yogurt natural.
    - una cucharada sopera de miel.
    - una cucharada de aceite de oliva.
    - 170 ml de leche semidesnatada.
    - una pizca de sal.
    - medio sobre de levadura de panadería.
    - una cucharada de postre de anís en grano.
    - un puñado de nueces picadas groseramente.

    Calentamos el anís con el aceite en el microondas , dejamos que tome gusto y que enfríe.

    En la panificadora se ponen primero los líquidos por lo que yo batí ligeramente el yogurt, con la leche, la pizca de sal, la miel y los anises con el aceite.

    Ponemos todo esto dentro y agregamos la harina y la levadura.

    Seleccionamos el programa pan dulce, y un poco antes de que termine el programa de amasado , agregamos las nueces picadas y dejamos que continue su trabajo.

    El resultado es un pan arómatico y rico que untado con un poquito de mermelada y un buen café con leche hace un desayuno de lujo.

    Eso si, es aconsejable no dejar el pan en la mesa o corremos el riesgo de zampárnoslo enterito.


    2ugck75.jpg
     
  13. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    FOCCACIA DE VERDURA

    Ingredientes para cuatro personas:

    para la masa:

    - 300gr de harina, yo usé de fuerza, harimsa
    - medio sobre de levadura seca
    - tres cucharadas de aceite de oliva
    - 100ml de agua
    - una cucharadita de sal, de las de café
    - una cucharadita de azúcar
    - una cucharada de eneldo


    Para ponerle por encima aconsejaba:

    - tomate a rodajas finas, aunque yo le puse tomates cherry
    - cebolla cortada finamente
    - calabacin a rodajas finas
    - para cuando sale del horno, espolvorear sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva.

    Puse los ingredientes en la panificadora, por el orden de siempre, primero líquidos y después sólidos.

    Elegimos el programa de amasado, que también es levado.

    Una vez termina la máquina, extendemos la masa, yo la hice en dos , y la dejamos reposar en las bandejas al menos media hora más en un sitio templado.Y ya la vamos rellenando.

    y al horno unos quince minutos a 220º de temperatura. ( con el horno precalentado )


    2hf830x.jpg
     
  14. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    PANECILLOS DE HAMBURGUESA, COSA RICA.


    Puse en la maquinita los ingredientes que anoté:

    Los líquidos, ( batí todos y los puse ):

    - un huevo
    - 70gr de agua
    - 90 gr de leche
    - 15 gr. de mantequilla, ablandada
    - una cucharadita de miel
    - 10 gr de sal.


    Después tan sólo nos queda poner la harina y la levadura:

    - 300gr de harina de fuerza
    - un sobre de levadura

    Necesitaremos para pintar y decorar:

    - un huevo
    - semillas de sésamo.

    Ponemos todo esto en el programa amasado de la panificadora, que también hace el primer levado.

    Nos sale una cosa parecida a chicle super hinchadiiiiiisimo.

    Es el momento de amasarlo en la encimera, con las manos enharinadas .

    Vamos dándole unos buenos apretones a la masa para quitarle todo el aire, formamos los bollos en porciones de , más o menos 80gr .

    Los pintamos con el huevo batido y le ponemos las semillas de sésamo.

    La bandeja la ponemos en el horno apagado y dejamos que doblen los bollos el tamaño , el tiempo necesario .

    Una vez estén levados, hornearemos a horno precalentado a 220º unos quince minutos, poniendo la bandeja en la última posición y un recipiente con agua dentro del horno para evitar el secado.


    11mdgqx.jpg