Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Guirnalda de rosas::beso: ¡gracias! por responder y aclarar sobre las harinas(harina000=harina de fuerza.). No pude avanzar en la lectura de los distintos mensajes de las forerasy tampoco saqué la panificadora de su caja.Sigue en penitencia:twisted: Un abrazo:norma
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Norma tienes que comenzar a usarla, no seas perezosa :11risotada: :11risotada: ya verás como te gusta lo que sale de ella
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Edén aquí te traigo un pan de naranja, lo mismo puedes hacerlo sustituyendolas por limones. La he copiado del hilo de Recetas Caja cactureras, dada por Luna Gto. Le tiene incorporada una foto, yo aún no he podido verla. A ve si tengo tiempo y la pruebo

    Pan de naranja:

    200 grs. de harina
    1 cucharadita de polvo de hornear
    3/4 taza de azucar
    2 pzas de huevo
    150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
    1/2 taza de jugo de naranja
    la ralladura de media naranja
    1 cucharadita de vainilla (opcional)

    La harina se cierne (se cuela) con el polvo de hornear 3 veces, esto es para que el polvo de hornear se revuelva bien, aparte que le quitamos los grumos a la harina que pudiera tener, ya cernida se le agrega el azucar, y poco a poco vamos agregando los huevos, la mantequilla y batimos la mezcla, le vamos agregando el jugo hasta que quede la consistencia ideal del pan, le ponemos por ultimo la ralladura,esto es para intensificar el sabor de la naranja, y si asi se desea la vainilla.
    Tambien le podemos agregar pasitas o nueces.
    Por ultimo la mezcla la ponemos al horno a 180° unos 25 min. o hasta que el cuchillo salga limpio
     
  4. bellaseia

    bellaseia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rojales
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos,
    os cuento mi caso, aquí podeis encontrar una comparativa de Panificadoras UNOLD por si os interesa. Yo la compre en esa web en la seccion de panificadoras unold y tiene un precios muy buenos. Ademas tuve un problema con una cubeta y me recogieron la que compre y me mandaron una nueva.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Mi madre se ha hecho con un artilugio de estos.
    El pan sale muy bueno. De momento esta haciendolo con harina del Lidl.
    Alguna web donde hayan recetas de pan?
     
  6. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola. A mí me gusta mucho un blog que se llama MA PETIT BOULANGERIE, creo. Ahí puedes encontrar recetas de pan, con y sin panificadora. En ese blog encontré la receta del Roscón de Reyes en panificadora y me sale muy bien, el mejor, ya que otros los he tenido que tirar por no comerlos a la fuerza. también frecuento GASTRONOMIA Y CIA que tiene una sección dedicada al pan. Otra es DIRECTO AL PALADAR. Yo miro en muchas, que mire tu madre y ya verás como desde esas páginas, podrá descubrir otras.
    Un saludo.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pues a mi se me ha perdido una pala hace casi un mes y desde entonces no he hecho nada porque doy por hecho que el amasado con una sola pala no se va a hacer bien...he pirado de pedir una pero con los gastos de envio sale cara la broma....:desconsolado:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Gracias, le pasare estos blogs!
     
  9. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    [​IMG]
    Hola a todos. Os enseño el resultado de DONUTS AL HORNO del blog LA COCINA DE ILE que hice el otro día para enseñárselos a EDEN.
    Os animo a que hagais recetas con la panificadora y subamos la foto del resultado para que otros las veamos. Ya sé que hay muchas recetas, pero realmente creo que nos interesan las que realmente salen.¿Os parece buena idea?
     
  10. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Parece que no.:17nuse:
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Que sí, pero danos tiempo. Yo este fin de semana tenía en proyecto hacer pan pero no he tenido tiempo. Me gusta más el pan que hago en casa que el que venden en las panaderías.

    Además encontré una receta en interneteee, cuando vuelva a buscarla no la encontraré seguramente, pero era una señora que había conseguido hacer un pan estupendo con un amasado nada trabajaso y tampoco esperaba mucho tiempo para que levara...en la foto que ponía se veía delicioso. Utilizaba en el primer hornado un molde redondo y pasado un tiempo lo sacaba y terminaba de cocer. No desesperes que ya iremos entrando fotos y recetas
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Ayer hice pan en la panificadora y me salíó buenísimo. Lo hice mezclando tres tipos de harina de trigo: integral, de fuerza y normal, en la proporción siguiente (mi panificadora es la bifinett y tiene dos compartimentos) puse en cada uno de ellos 1 cup de harina normal -procuro que tenga al menos 10 de proteinas, creo que por 100 gr., no sé pero en la tabla que traen todos los paquetes traen lo de las proteinas- 1 cup de harina de fuerza y un dedo de cup de harina integral. 5/8 de vaso de agua, pizca de sal, cuchara de azúcar, chorro de aceite (aproximadamente algo más de 1 cuchara) y medio cubito de levadura de panadería de Carref***. La próxima vez pesaré los ingredientes para que puedan aprovechar esta proporción todos, no solamente los que tienen panificadora, sale muy bueno...solo que la harina normal leva más y se pegó un poquitín en la ventana de cristal, pero lo entré un ratillo en el horno a 200º C y terminó de cocerse muy bien, incluso más crocante que en la panificadora...quizá habría que echarle un poquitín menos de cada cosa para evitar ésto.

    Ah, alguna vez he sustituido el agua por leche y sale muy bueno, esta vez lo hice con agua

    Sale además muy barato, puesto que la harina de fuerza es muy cara, excesivamente cara diría yo...750 gr. 1,78 € y la normal, creo que 1 kgr. 0,35, marca blanca

    A ver si puedo hacer foto antes de comerlo y la subo..
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Y viviendo en Madrid no puedes encontrar repuesto??? no está alli la casa que las fabrica ??? podías preguntar en el sitio donde la compraste cómo podías conseguir una pala de amasado.

    Nueva foto del bebé, padre feliz. Vaya si está precioso, tan relajadito
     
  14. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    GUIRNALDA DE ROSAS, tienes que pesar las medidas para ese pan tan bueno que haces y podamos hacerlo.
    Si quereis, puedo poner una receta de Roscón de Reyes con panificadora ahora que se acerca la navidad.
     
  15. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, no habia entrado nunca por aqui, pero tengo una panificadora, a ver si os sigo.
    Mmmdolores, la receta del roscon seria genial tenerla, por lo menos a mi me interesa.

    besos