Pantalla vegetal de 2 m de alto y poca profundidad de suelo: ¿qué especie? En Gerona

Tema en 'Elección de setos' comenzado por josocjo, 11/2/05.

  1. josocjo

    josocjo

    Mensajes:
    10
    Pantallas vegetales: ¿qué plantas usar?

    Hola a tod@s
    Querría saber qué especies se adaptarían mejor para poder conseguir una pantalla vegetal (partiendo de cero) que reúna las siguientes características:
    Alto aprox. 2 metros
    Ancho 2/3 m
    Profundidad 20/40 cm
    Crecimiento relativamente rápido
    Que resulte copiosa, tupida
    Zona mediterránea (girona)

    Alguien puede echarme una mano?
    Un saludo y muchas gracias de antemano
     
  2. Tienes mucho donde elegir. Todo depende del tipo de seto que quieras hacer.

    Si quieres seto formal: Leylandii, Ciprés, Arizónica, Thuya, Laurel, Prunus laurocerasus, Ligustrum...

    Seto informal: Además de los anteriores dejándolos crecer a su aire, también puedes poner Adelfa, Photinia...

    Si te decides por coníferas (Ciprés, Arizónica, Thuya, Leylandii...) asegúrate de que el suelo drene bien, es muy importante.

    La distancia de plantación dependerá de la especie que elijas.

    En la página de Inicio de Infojardín, en la sección de "Arbustos" hay bastante información sobre setos que te ayudará a decidirte.

    Salu2.

    Ostrass, perdón, acabo de verlo:
    Olvídate de tooodo lo que te he dicho. Es muy poca profundidad, sobre todo para las coníferas, si acaso Photinias, Adelfas y puede que Laurel y Laurocerasus (no estoy muy segura)

    A ver si alguien te dice algo mas, a mi ya me has descolocao :icon_biggrin:. Lo siento.
     
  3. Re: Pantalla Vegetal

    Pues yo no entiendo mucho, pero me temo que con tan poca anchura, como no sea algún tipo de hiedra (hay algunas variegadas algo más bonitas) no sé...
     
  4. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Pensaste en el bambú? Crece muy rápido.
    Claro que luego tendrás que luchar a brazo partido con él para que no invada el resto del terreno. :9999991persecucion:
    Una soluciòn sería ponerle una pared de material enterrada a unos 40 cm. y luego seguirla como borde de cantero; si es que quieres que no se vea; para que las raíces no pasen al resto del terreno.
    Si no puedes hacerle una jardinera directamente.

    Suerte con el trabajito! :adios:
     
  5. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    También puedes poner un seto de lauros.