Papá Nöel se ha anticipado.de...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 15/12/08.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Por si acaso nieva demasiado y Papá Nöel no puede pasar por mi casa, el sábado me fuí de "caza" con Arashi92 a Ikea, y mira tu por donde, las orquis estaban recién repuestas, asi que me traje 4 preciosidades que en realidad son 6....:52aleluya: Empiezo:

    1 y 2. Paphios. Estos traían sorpresa.... En una sola maceta, vienen 2 paphios en sus tiestos independientes, con lo que en las dos macetas me encontré con cuatro paphios, además distintos:

    Primera maceta. Paphios Maudiae. Me gustaron porque eran los mas verdes de todos los que había (me encantan las flores verdes) y son distintas las flores y las hojas de las plantas:

    3109449225_3dc45eab03.jpg


    163990


    3110280594_ba58706917.jpg

    163992

    Segunda Maceta. En esta hay dos paphios muy distintos:

    1. Este lo escogió Arashi (gracias guapa, estoy muy contenta de haberlo cogido ;) ), lo he catalogado como Schaetzen (Maudiae x Charlesworthii), me encanta por el color y el aspecto ceroso de la flor, las hojas son también muy bonitas:

    3109451077_53c36a0377.jpg

    163994

    2. Este podría ser un Jeff LaPoint, híbrido de Sukhakuli x Red Glory (hay varios distintos), aunque aún no está abierto del todo.... También es muy bonito:

    3110282458_8aba952cb9.jpg

    163996

    Todos los paphios tienen varios hijos:52aleluya:

    3. Dendrobium Berry Oda. Este es un híbrido de Kingianum x Mini Pearl y tiene muchísimas cañas, keikis y varas nuevas; tiene un color fuerte y brillante:

    3109452061_0367da5177.jpg

    163998

    4. Esta es la última: Odontonia Samurai; llevaba algún tiempo detrás de ella, me gusta mucho.... Es una planta hermosa, tiene 5 pseudos grandes y en el mas jóven tiene una vara jovencita :52aleluya: :

    3109453239_7cbd38dbf1.jpg

    164000

    Bueno, con esto termino.... Estoy como niña con zapatos nuevos.... :52aleluya: Espero que os gusten:5-okey:

    Saludos.
     
  2. Hola Sue!!!! Qué hermosas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cómo para no estar contenta con ellas!!!!!!
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Muchacha te has ganado la loteria con estas hermosuras!! EXCELENTES COMPRAS!!!! :5-okey: Q las disfrutes :beso:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: sue que lindos regalitos, gracias por compartir con tod@s y la alegria por ello,:beso: :52aleluya:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alicia, Wanda, Diana, me alegro que os gusten.... Lo mejor de todo es poder compartirlas con los amigos :5-okey:

    Saludos.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Preciosas Sue, estupendísimas adquisiciones, que las disfrutes mucho.:beso:
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Holaaaa!!
    Pues sí, nos fuimos de caza jejeje.
    Yo solamente pude cogerme un Dendrobium Berry Oda, porque mi novio me tiene atada de pies y manos y no me deja mas jajaja.
    Pero la semana pasada me pille tb un paphio-doble( ahora no recuerdo cual, mañana cuando ponga las fotos lo vere) y un oncidium sugar baby, creo que se llamaba.
    Luego os cuento!
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Vaya! Papá Noel parece que se está portando bastante bien. A ver si pasa por aquí:11risotada:
     
  9. Pero que bellezas y que suerte.....te felicito
    esperare a ver si ese papà noel pasa por aquì,,,,:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Moscosqui, Suspiro, Gloria, en efecto Papá Nöel está siendo muy generoso y con buen gusto además, pero yo he sido una niña muuuyyyy bueeennaaa.... :7-angelito:

    Arashi, compañera, para Reyes la Miltoniopsis, je, je.... ;)

    Besotes.
     
  11. Enhorabuena Sue, estan preciosos esos papios, felicidades y que los disfrutes
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias Elena, me alegro de que te gusten, en efecto me tienen loquiiitaaa, hacía tiempo que no tenía paphios nuevos.... ;)

    Saludos.
     
  13. sue felicidades de verdad que pap noel se adelanto y que bellos esos regalos... disfrutalo... feliz navidad...

    saludos...
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Marcos, Feliz Navidad para tí también y un Año Nuevo repletico de hermosas floraciones ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  15. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Felices fiestas a todos!!:happy:
    Sue guapa!Si lo encuentro cuenta con el!jajaja.Uno para Noor tb no??jajaja.
    Tienes un privii.