Papaver hibridum?

Tema en 'Papaver' comenzado por Culebrilla ciega, 15/11/13.

  1. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    No sé si esta año hubo suerte y salieron o se trata de otra planta:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]esta planta de la hoja grande tiene la raíz bastante gorda ni idea que será la tengo dos años y aun no ha echado flor solo hojas
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Papaver hibridum¿?

    No conozco la especie...
    Te subo el tema. :5-okey:
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Papaver hibridum¿?

    Hola:

    Me recuerda a Nigella damascena o especie próxima.

    Saludos
     
  4. Re: Papaver hibridum¿?

    Obviamente se trata de otra planta.
    Suponiendo que sean semillas que tú plantaste y que recién ahora germinaron es posible que sea alguna ranunculácea, como ya te dijeron, por ejemplo Delphinium (Espuela de Caballero), o tal vez, una asterácea.
    Si se tratara de plántulas nacidas de suyo hasta podrían ser apiáceas.
    En fin, los datos que se desprenden de las fotos son insuficientes como para asegurar algo más en concreto, salvo, negar el género Papaver.
    De todos modos que no hayan brotado las amapolas que oportunamente colocaste no significa que en algún otro momento no lo hagan. A veces estas deciden -per se- asomarse o no al mundo del sol.
    Respecto de la planta de hojas anchas podría tratarse de una poligonácea.
     
  5. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Papaver hibridum¿?

    Gracias a todos por ayudarme, iré subiendo más fotos aquí para ver si viéndolas crecidas o casi adultas se nos confirma lo que son , un abrazó fuerte y mil gracias.
     
  6. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Papaver hibridum¿?

    [​IMG]
    esta de hojas dentadas me es sospechosa pero la descarto porque sus primeras hojas no fueron finas y delgadas como de papaver

    [​IMG]
    Así está actualmente el jardín de duendes, para apreciar un poco mejor la poligonacea de la izquierda.

    [​IMG]
    siendo sincero a mí también me saben a arañuelas

    [​IMG]
    estas creo que son amapolas rhoeas
     
  7. Re: Papaver hibridum¿?

    Culebrilla Ciega, tengo curiosidad por saber de qué se trata tu experimento. Entiendo que estás preguntando si es una Papaver determinada. Pero, esto está ocurriendo ahora ¿de cara al invierno?
    Yo esperaría a la primavera para preguntarme por Papaver. Tampoco sé si esta al exterior o en invernadero.O sea que igual sí puedes conseguir algo, pero no entiendo muy bien el plan, la verdad.

    Saludos.
     
  8. Re: Papaver hibridum¿?

    En las quinielas sobre qué plantas son creo que deberíamos incluir el género Fumaria y también Anacyclus. Las hojas adultas son divididas aunque no tengo una buena idea de cómo son las primeras hojas, pero creo que pueden parecerse a las propuestas como Papaver hybridum.

    Saludos.
     
  9. Re: Papaver hibridum¿?

    Para la de hojas anchas que no echó flores, me atrevo a proponer Lepidium latifolium. Es perenne y cuadraría con que no haya florecido todavía, quizá por falta de espacio o porque está acumulando reservas para más adelante.

    Saludos.
     
  10. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Papaver hibridum¿?

    hola amigo las semillas de papaver hybridum las cogí en Cabanillas en el camino que lleva al vivero, a los viveros sanchez no, al otro que hay, lo más seguro que no les dé por germinar, germinan más fácil las rhoeas, un saludo, a las malas me acercaré a coger más campanas de pinchos ya que tengo localizado donde crecen cada año. Voy a consultar las que has identificado y mil gracias por tu ayuda, están en una terraza al exterior todas mis plantas

    estos pepinillos del diablo los ando dejando a secar para sembrarlos:[​IMG]
     
  11. Re: Papaver hibridum¿?

    Aquí hay un par de amapolas (Papaver dubium y Papaver pinnatifidum) que suelen estar floreciendo ya a finales de febrero, y si el invierno es suave a veces en enero ya se ve alguna flor. Siempre he supuesto que las amapolas anuales/bienales germinan a partir de otoño cuando el tiempo se vuelve más suave y húmedo, al menos aquí que apenas hiela y el invierno no suele ser muy duro.
     
  12. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Papaver hibridum¿?

    Una alegría enorme tu noticia, a cuidar esa jardinera para que me de flores, gracias amigo.:52aleluya:
     
  13. Re: Papaver hibridum¿?

    Andá, qué casualidades. :smile: Pues nada, a ver si germinan las de mi pueblo. Un saludo.
     
  14. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Papaver hibridum¿?

    [​IMG]
    creo que aquí se ven unas amapolas jóvenes por confirmar por ustedes




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son amapolas¿?
    [​IMG]
    [​IMG]