Hola Camile. Pues no, la verdad, las semillas que planté fueron de un papayón que compré en el supermercado. Ha sido más un experimento que un cultivo en sí, porque vivo en un clima oceánico y de montaña, extremadamente húmedo y bastante fresco, así que no me merece la pena porque no voy a poder dejarla fuera gran parte del año. A ver que sale de estas y si funciona, pues ya probaré con otras. Muchas gracias igualmente
Bones tardes. Este será el último mensaje que ponga en le tema ¿Motivo? unos pájaros han atacado y se han comido las dos plantas de papaya que tenía, así que ahora el computo global asciende a 0. Y muerto el perro, se acabó la rabia. De todas maneras muchas gracias a todos los que han colaborado conmigo, me apuntaré todo lo que me habéis dicho y a ver si para otra tengo más suerte. Un saludo a todos y gracias.
ayy q pena , pero bueno hay q seguir intentandolo yo tube una papaya en aviles que me llego a medir casi 2 metros de alto pero en invierno se pocho, la tenia en un invernadero medio protegida pero ni por esas, hace 1 mes plante una variedad de papaya , el babaco, que tengo entendido q aguanta 5 grados bajo cero y aqui en asturias medraria, y me esta brotando, ya veremos como se da
Yo tengo dos en maceta jóvenes, y ahí tiran, en un invernadero abierto a la intemperie. De momento no he visto que se resientan si proteges más el tallo. Saludos, compañeros Asturianos.
pero han soportado el invierno de asturias? y en donde las tienes? un consejo importante, las papayas encesitan mucho aireacion en la raiz , si las pasas de mazeta al suelo pueden sufrir por este motivo , aser posible si la pasas al suelo plantala en terrazas , lo digo por esperiencia
Hola Se me había olvidado decir que al desechar semillas, un par de ellas cayeron en un tiesto y un día me fijé que tenía dos plantas. De momento están muy bien, a ver si puedo subir fotos. Me alegra saber que otros collacios han intentado cultivarla en Asturias y que no soy un loco jajajaja Un saludo a los dos