Papaya quiero cultivar y estoy en Madrid

Tema en 'Papaya' comenzado por uliram, 10/8/06.

  1. uliram

    uliram

    Mensajes:
    4
    Quisiera comprar hojas de papaya, pero hasta ahora me ha sido imposible. Estoy pensando en hacerme con una planta, pero vivo en Madrid y no se en que condiciones crecen y son viables. Si alguien tiene experiencia agradecería comentarios al respecto.

    Gracias /uliram
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: papaya

    pues te dire que es una especie tropical, no aguanta las heladas, si no tienes invernadero, no te la aconsejo, ademas, alcanza varios metros, con lo que el invernadero tendra que ser grande.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: papaya

    Hola uliran, te puedo decir que hay algunas variedades de papaya mas resistentes al frio, algunas de estas se cultivan aqui en Malaga y se pueden conseguir en cualquier vivero, pero de todas formas en Madrid creo que te hara falta un invernadero con calefaccion.

    El año pasado tire cantidad de hojas y frutos de un papayo que se me partio, pincha aqui y veras las fotos: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48795&highlight=papayo+partido
     
  4. uliram

    uliram

    Mensajes:
    4
    Re: papaya

    Ya veo los problemas que se trae la planta, con el clima que nos toca en Madrid claro.
    Me pregunto si alguien del foro estaría dispuesto a venderme hojas de papaya, y ya puestos a pedir si pudiera ser biológica ...
    Gracias, y a ver si hay suerte
    uliram
     
  5. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: papaya

    un invernadero pequeñito con algo de calefaccion vendría bien. La papaya hawayana solo alcanza 1,80m de altura más o menos y suelta gran cantidad de hojas. Conozco gente que aprecia mucho las hojas como verdura..... yo particularmente me quedo con el fruto jejej
     
  6. uliram

    uliram

    Mensajes:
    4
    Re: papaya

    Gracias por las soluciones, pero desde que cerramos la terraza el invernadero está fuera de cuestión... Sigo apelando a los usuarios del foro, si alguien conoce alguna plantación de papaya con la que pudiera contactar. No tiene que ser necesariamente una plantación pero al menos alguien que tenga un número de árboles y pueda deshacerse de hojas por poda u otro motivo.
    A ver si hay suerte
     
  7. Chango

    Chango Rural Manager

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: papaya

    hola uliram, deseas hoja de papaya, puedo manderte la cantidad que quieres pero debes responder por los gastos del envio
     
  8. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: papaya

    Hola. Si que hay una variedad de Papayo que puedes tener en Madrid (nosotros la teníamos) detras de una ventana o en una terraza acristalada, es una variedad de Montaña, resiste muy bien bajas temperaturas pero no heladas, por eso la tienes que protejer, en nuestra huerta tenemos algunos de ellos, y vivimos a 1.000 metros de altura¡¡. "lo que no entiendo es; por que esas ganas de tener hojas" con lo buenos que están los frutos.
    Saludos, Tajinaste
     
  9. uliram

    uliram

    Mensajes:
    4
    Re: papaya

    Gracias a los dos por las respuestas.
    Para Chango: ahora mismo te mando un e-mail para arreglar lo del pago del envío.
    Para Tajinaste: me interesa eso de la papaya de montaña, me podrías dar más detalles?
    Saludos/ uliram
     
  10. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: papaya

    Hola. Ten mucha precaución al importar esas hojas, el control fitosanitario puede no dejarte entrarlas al País, tienes otra solución quizá menos costosa, ponte en contacto con Miguel González de viveros La Cosma en Tenerife, este hombre es el que más plantas de papaya produce en España, es un experto en la cuestión, además tiene huerta ecológica personal, creo que es la persona que te podría solucionar lo que quieres.
    En cuanto a la papaya Andína o de Montaña; hace más veinte años se hicieron algunas plantaciones por Norte de España, en los que se incluía el babaco, la papaya Andina, y algunas cosas más, los resultados no los conozco, sé que en Galicia se están dando muchas de estas cosas. Por cierto; "sigo sin saber" para que la quieres? no será por la papaína que tienen las hojas verdad?
    Si quieres hacer alguna prueba con las semillas, manda un privado con tu dirección y veremos de mandarte algunas cuando tengamos.
    Un saludo, Tajinaste
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: papaya

    Yo tengo papayas, dime como te mando las hojas desde Cádiz y que cantidad. Por curiosidad ¿para qué quieres las hojas? se estropean enseguida.
     
  12. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Re: papaya

    Hola amiga, soy Maria de venezuela, donde la papaya se da como el arroz en china. puedo mandarte semillas de papaya roja ( EXCELENTE SABOR) y tambien semillas de papaya naranja. los dos tipos de papaya son excelentes para la digestion y muyyyyyyyyy sanas.
    mandame tu direccion y te las mandare con mucho gusto, tengo bastantes semillas recogidas y conservadas ecologicamente.
    saludos
    MARIA
     
  13. YINO

    YINO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: papaya

    Hola a todos, estoy interesado en adquirir hojas de papaya tiernas. Si alguien está dispuesto a ofrecérmelas le agradecería que se pusiese en contacto conmigo. Gracias.
     
  14. YINO

    YINO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: papaya

    Saludos, en respuesta a tu mensaje te diré que estoy interesado en conseguir hojas de papaya tiernas (si están muy duras no me sirven) para utilizarlas como infusión previamente desecadas. Si te decides a mandármelas lo haríamos contrareembolso, y si tengo que pagarte por ellas me dices el importe. Gracias.
     
  15. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: papaya

    Una pregunta que me hago y algo indescreta, ¿para que quereis las hojas?.
    Tengo algunas papayas, pero ahora no es el tiempo de recoger hojas, el viento las estropea algo y estan feas, aunque con frutos.
    Hoy mismo hace mucho viento por aqui.

    Un saludo