(*) PAPAYAS en ESPAÑA. Cultivo casero de estas frutas (AÑOS 2015- 2021)

Tema en 'Papaya' comenzado por Luisa y su marido, 13/6/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Que alegría debe haberte producido ver esa primera flor.

- Espero que tengas suerte y logres polinizarla. Se supone que en Canarias deben de abundar estas plantas, con lo cual hasta sería posible que esa flor fuese polinizada también por los insectos o el viento.

- Nosotros las plantas que vemos donde tenemos nuestra casa, creemos que son todas hermafroditas, o sea que tienen esa flor hembra, pero sobre ella asoman otras más pequeñitas que son las flores macho y esa cercanía facilita enormemente la polinización.

- Las que tenemos en el patio, al parecer son todas hermafroditas, hasta una que teniamos dudas, tambien los es.

- Lo ideal sería que tu planta tambien lo fuese y que actuase sola la naturaleza.

Muchos saludos también para ti
    :smile: :52aleluya:

2. Luisa y su marido

-- Hola Claudio.

- Todas nuestras papayas y también todas las de nuestros conocidos proceden de la SIEMBRA directa de las semillas que por centenares contienen las papayas.

- Eso hace que el coste de tener esas plantas para nosotros haya sido de CERO EUROS, como mucho el del pago de la fruta que compres, pero como te comes la pulpa, es coste de las semillas sigue siendo cero.

- Hasta que una planta no ha florecido, a simple vista no podemos saber si es macho, hembra o hermafrodita.

- Como puedes ver en esta foto y en otras que aparecen en este mismo hilo, la siembra y germinación de semillas de papayas es de lo más sencillo.

- Lo ideal sería plantar semillas procedentes de un fruto de planta hermafrodita.

- La opción de ir al vivero y comprar una planta también es aceptable, pero a mi marido y a mi nos gusta más la opción de plantar las semillas. Aunque luego no sabes que hacer con tanta planta.

- Saludos.

:smile: :smile:

3. Luisa y su marido

= Parece que en el vivero lo que vendan sean plantas hermafroditas, las que producen tanto flores machos como hembras.

- Mira bien sobre la flor hembra, si ves muy cerca sobre ella otras más pequeñitas, estas serían las flores macho.

- Por lo que sabemos una flor hembra sola no se autopoliniza ya que el polen que necesita esta en la flores macho.

- ¿Por que no pruebas a germinar semillas de papaya? y así puedes tener tantas plantas como quieras o el espacio del que dispones te permita.

- Siempre hemos encontrado "caros" los viveros que hemos visitado.

- Mucha suerte.

:smile: :razz:

4. Lyla

Lyla

Luisa_Q..si que estoy súper contenta por ver la primera flor en mi papayera :52aleluya:..y como bien dices aqui en Canarias hay papayeras por todos sitios,pero como te comente vivo en un atico frente al mar y aqui en mi pueblo no hay papayeras cercas y porseso te comente de ir a buscar polen para mi papayera,no se si leistes lo que te escribi hace un rato..que fui al vivero donde la compore y me dijo el dueño que si la habia comprado alli no hacia falta polinizarla por que ellos hacen las papayeras por in vitro y ya producen papayas sin tener que polinizarlas...y nj se..sera esperar a ver si eso es como me comento ese señor..:pensando:..por cierto tienes que tener un patio de en sueño con tantas papayeras,que maravilla :okey:

5. Lyla

Lyla

Si Luisa_Q..hoy a ver lo que me dices de la floir..porque como dices es imposible que se Polinice solía teniendo solamente una planta hembra..seguramente sea lo que me dices y ellos mismo hacen que swea hermafrodita..voty a sacar otra foto a ver que tal..pero es pequeña y solo veo estambres..gracias..

6. Luisa y su marido

= Patio de ensueño:meparto:

- Es más bien un castigo, antes lo teníamos cerca de casa, pero por una serie de infortunios tuvimos que abandonar nuestra vivienda, marcharnos a otra población durante unos meses, y cuando volvimos estaba todo prácticamente perdido.

- Ahora vivimos de alquiler pues nuestra vivienda no está en las condiciones que nosotros necesitamos, y el patio que tu ves en las fotos está a cierta distancia de la vivienda, además como no tenemos agua, pues imaginate la odisea que tiene mi marido para poder regar las plantas, sobre todo en una zona tan calurosa como esta, que siempre hay sequía.

- Además al patio entran cada vez que quieren los amigos de lo ajeno y ya no queda nada de valor.

- Y no te cuento más cosa para no aburrirte.

:roll: :roll:

7. Lyla

Lyla

[​IMG] imposible sacar una foto nítida con el móvil que tengo..lo que te puedo decir es que los cepalos todavía están muy cerrados ..y si como me dices posiblemente sea hermafrodita y esta flor es hembra por el momento no podrá cuajar porque el resto de las flores todavía son muy pequeñas y no habrían a tiempo en el caso de que hayan machos y se morirá..que penita me da

8. Lyla

Lyla

Nooo..que pena..!! Pues si que tiene que ser una faena regar las papayeras,pero puede mas tu amor por ellas que nada..bueno la verdad que el pobre de tu marido estará harto de tu amor por las papayeras jajaja..pero gracias a ese esfuerzo siguen vivas :64palmadas:

9. Lyla

Lyla

[​IMG] Miren la flor,podría ser macho? Es que he estado leyendo en internet y la veo muy larga..me podéis decir algo..Gracias

10. Luisa y su marido

== Hola amiga.

- Tranquila que por lo que se ve en la foto, tu planta no es macho. En mensajes anteriores podrás ver una foto de una papaya macho en floración y notarás la enorme diferencia, totalmente inconfundible.

- En tu foto da la impresión de que hay una pequeña florecita, más bien "capullito aún" junto a la flor que ya está abierta. Esa es una característica de las plantas hermafroditas, tener a la vez unas flores grandes que son las femeninas y otras cercanas mucho más pequeñas que son las masculinas.

- Mira en esta foto de una de nuestras plantas donde podrás ver la diferencia entre esos "capullitos" femeninos los grandes y más pequeñitos los machos.

- Saludos.

:beso:

11. Lyla

Lyla

Luisa_Q..muchísimas gracias por sacarme de dudas..si ..yo vi en el foro la diferencia entre las papayeras machos y hembras..me refería que a lo mejor esa flor podría ser macho siendo mi papayero hermafrodita y que esa flor podría ser macho..la verdad que no me exprese bien..pues ojala y sea así..mil gracias amiga por responderme :abrazote:

12. Lyla

Lyla

Ahh..solo una cosita mas..el capullito que ves esta a una cierta distancia de la flor.esta en otra axila y por lo que veo en tu fotografía el macho y la hembra esta juntos

13. Luisa y su marido

= Deberían verse como en la foto que te adjunto, también la hemos tomado esta tarde.

- Aquí espero se aprecie mejor la diferencia entre flores que salen de la misma zona.

:pensando: :pensando:

14. Lyla

Lyla

[​IMG] Te dejo esta foto para que lo veas mejor.Saludos

15. Lyla

Lyla

Pues nada que ver verdad Luisa..no se parece en nada..son flores aisladas las mías..:Unsure: