(*) PAPAYAS en ESPAÑA. Cultivo casero de estas frutas (AÑOS 2015- 2021)

Tema en 'Papaya' comenzado por Luisa y su marido, 13/6/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Me quedo desconcertada.

- No se que pensar.

- Además si el vendedor te aseguró que la planta era autopolinizable (o sea hermafrodita), pues esperemos que lo sea y que más adelante surjan las flores macho.

- Espero que la planta no te costase muy cara.

:pensando: :pensando:

2. Lyla

Lyla

El sábado iré a un restaurante A almorzar y esta lleno de papayeras..cojere polen y la polinizare a ver si hay suerte..y si...eso me dijo el vendedor..me costo 3`50..era pequeñita..a ver si tengo suerte y encuentro l polen macho alli

3. Lyla

Lyla

Resulta que hace como 5 meses se callo una casi ta de hierro encima de la papayera y partió el centro..solo se quedo con algunas ramas laterales y mi sorpresa fue que volvió a reponerse y esta preciosa..

4. Lyla

Lyla

[​IMG]Se ve perfectamente donde partió y volvió a brotar..bueno ya te dejo que tienes que estar de mi bastante cansada..Un Saludo enorme amiga

5. Luisa y su marido

= Cansada? :meparto:

- Todo lo contrario, lo que lamento (lamentamos mi marido y yo) es no poder ayudarte.

- Hay una cosa curiosa, no se si será una leyenda sobre esta planta, se dice sobre ella que cuando sufre un fuerte traumatismo, como respuesta, puede llegar a cambiar de sexo.

- Es algo que nunca hemos comprobado personalmente y quizás sea solo eso, una leyenda. Pero por lo que cuentas, tu planta sufrió graves daños.

:sorprendido: :sorprendido:

6. Lyla

Lyla

Muchas gracias Luisa,así y todo me estas ayudando a conocer mas este frutal,que por muchos que halla en Canarias mas bien las conocía de vista jajaja..y sobre lo que cuentas del cambio de sexo yo también lo he oído..hay gente que le da palos incluso le clavan clavos para conseguirlo..me parece una burrada que puedan hacer algo así..pero si que lo he oído y leído..espero que no sea mi caso porque ya me tiene amargada la papayera :Roflmao:..en fin a medida que vea algun cambio en ella o se abra otra flor ya te ire informando.Muchisimas gracias mi niña.Un saludo enorme Luisa :abrazote:

7. Alverde

Alverde Guest

Bueno, pues os comento. Esta saliendo algo donde plante las papayas, pero creo que son malas hierbas, porque no se parecen en nada a lo que se supone que son los brotes de papaya :(

Me da la impresion que las dos ultimas son como ortigas, pero no lo son porque las toque y no pinchaban nada,. Ademas que son verde clarito y las ortigas son verde oscuro. Las plantadas en tierra estan tardando mas en salir porque las plante mas hondo, pero parecen que salen algunos brotes, que espero sean de papaya

8. Lyla

Lyla

[​IMG] Luisaaaa..mira la flor del centro hay otra creciendo mas pequeña junto a ella..biennnnnnn..yujuuuuu

9. Lyla

Lyla

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::eyey::eyey::eyey:..Es hermafrodita..supongo..ajjajjajajja:meparto::meparto::meparto:

10. Luisa y su marido

Si.....

esperemos que se desarrollen bien y puedan polinizarse.

Y que bien se ven en tu fotos esas bolitas transparentes, posiblemente emitidas por nectarios extraflorales, que a veces preocupan a los dueños de las plantas, pensando que tienen alguna enfermedad, cuando en realidad es algo frecuente y que no causa ningún problema a las papayas.

:64palmadas::64palmadas:

11. Luisa y su marido

-- Si, las últimas tienen toda la pinta de ser ortigas o algo muy similar.

- Seguro que pronto naceran las verdaderas plantas de papaya.

- Las plantitas de papaya recien nacidas deben verse como en la foto, dando ya su primera hojita.

:smile: :smile:

12. Lyla

Lyla

Si Luisa..también están en mi parra esas bolitas no sabia como se llamaban..gracias por instruirme...y por fin pude sacar una foto en condiciones con el móvil de mi marido..

13. Luisa y su marido

COMER LAS FRUTAS DE PAPAYA VERDE.

* Este fin de semana nos encontramos con un conocido de MM que desde hace muchos años ha cultivado en su jardin papayas, mangos, aguacates, guayabos, etc.

- Nos comentó que le encanta la mermelada de papaya verde, o sea fruta que aun no ha madurado.

- La consume en mermelada.

- Nos dijo: Se coge la fruta aún verde. Se le quita la piel. Se abre. Se le quitan las semillas (y suponemos que también el telo interior amargoso). Se hacen trocitos. Se cuece. Se tira ese agua. Se vuelve a cocer con gran cantidad de azucar (la cantidad de azucar al gusto de cada uno). Se dejar hervir hasta que se vaya reduciendo y se forme el almibar (igualmente al gusto de cada uno). Cuando esté en su punto, apartar y dejar enfriar. Según su criterio es una mermelada que "esta de muerte".

- Como el viento nos está tirando al suelo parte de la pequeña cosecha, vamos a hacer la prueba de cocer las papayas que nos siga tirando el viento, pues hasta ahora, iban todas a parar a la compostera. Aunque no las haremos mermelada, veremos que tal saben cocidas y bañadas en zumo.

- Saludos de LySM.

:icon_cool::icon_cool:

14. Luisa y su marido

* Finalmente hicimos la prueba de cocer la papaya verde, pero quizás estaba demasiado verde, se peló, limpió por dentro, se hizo cuadraditos y se coció durante unos 20 minutos a fuego suave y a continuación se vertió zumo de naranja sobre ella.

- Se podía comer, pero no era para perder la cabeza.

- Finalmente, MM volvió a ponerla en el cazo con más agua y le añadimos bastante azúcar.

- Estuvo hirviendo hasta que el "caldito" se redujo y se hizo un jarabe o sirope.

- Ya cambió mucho el sabor, estaba mejor, pero seguía sin ser una "locura", a quien más le gustó fue a mi marido

- Saludos de LySM.

:icon_cool::icon_cool:

15. Lyla

Lyla

Hola Luisa..nunca he probado la mermelada de papaya..ni verde ni madura..la papaya tiene un sabor muy suave..y si encima esta verde pues es muy insípida..pero por lo menos hicistes la prueba...a mi solo m gusta en batido con naranja..batidito d papaya y naranja esta riquisimo...:razz: