(*) PAPAYAS en ESPAÑA. Cultivo casero de estas frutas (AÑOS 2015- 2021)

Tema en 'Papaya' comenzado por Luisa y su marido, 13/6/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Hola Lyla.

- Si, con zumo de naranja tiene buen sabor, nosotros las hacemos trocitos y las maceramos un tiempecito en zumo. Mejora mucho su sabor.

- Nos gusta sobre todo por sus propiedades y por lo digestiva que parece.

- El consumir la papaya verde no fue por capricho, fue porque el viento nos está tirando parte de la producción al suelo cuando aún le falta mucho para estar madura.

- Pero si la prueba no funcionó del todo, pudo ser debido a que la fruta estaba "demasiado" verde.

- Saludos de LySM. :beso:
    =

2. Lyla

Lyla

Hola Luisa..si leí que lo hicistes porque se calleron del árbol para aprovecharlas..y que habías leído el hacer la mermelada..y lo hicistes bien intentando aprovecharlas :64palmadas:.. al final no te gusto tanto como esperas,es lo mas desilucionante..pero como te dije lo intentastes :okey:..y no crees que si la huvieses dejo un tiempo en tu casa huviese madurado un poco..hombre lo ideal es que madure en el arbol..pero pienso q algo podria madurar..eso si..sin tener el mismo sabor y dulzor que si huviese madurado en el arbol...pero por probar que no sea ..:Roflmao:Saludos

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Hola Lyla.

- Puede ser que si la hubiésemos dejado unos días hubiese madurado algo, pero como nos dijeron que se hacia con la fruta verde, pues lo intentamos hacer así. Pero era mejor intentarlo, que tirarlas a la compostera como hemos hecho con las demás.

- Parece ser en algunos lugares de Sudamérica es habitual consumir de este modo la papaya verde.

- Saludos. :abrazote:
    =

4. Lyla

Lyla

Hola Luisa..pues si mejor intentarlo..pues estarán acostumbrados a comerla así y estarán encantados..pero no es nuestro caso verdad :meparto:...por cierto las flores d mi papayera estan ya muy grandes y ahora mismo se acaba d abrir una flor macho..y mañana seguro abrira otra y hay 2 hembras..lo se xq comparadas con las otras son super gordas..q en estos dias abriran..ya subire fotos..Saludos:abrazote:

5. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola Luisa...mira ya a abierto la segunda flor..y x lo q veo es macho..pero mira la q esta a su lado..es el doble de gorda y por eso pienso que es hembra..y esta a punto de abrir..tu que piensas..y subo otra foto de el resto de flores...que esas si que son como las que me dices..una pegada a la otra(hermafroditas)..por lo visto nacieron machos y hembras aisladas y las que vienen saliendo son como las q te digo

6. Lyla

Lyla

[​IMG]..mira las ves como ya vienen una junto a la otra:52aleluya::abrazote:

7. Lyla

Lyla

[​IMG] Me podrían decir si esta flor es hembra?

8. Lyla

Lyla

9. AFF7

AFF7

A mi parecer, esa flor presenta estructuras polinizantes (lo de color naranja amarillento), si fuera hembra, no las tendria. Se podria corresponder con una flor hermafrodita, pero tampoco le aprecio mucho. Te dejo una foto de una flor mia de papayo hermafrodita para que compares.

[​IMG]this HTML class. Value is [​IMG]

10. Lyla

Lyla

AFF7 ..Gracias por responder..la fotografía que me dices no la has podido subir..intentalo otra vez por favor...mira la fotografía de otra flor de mi papayero mas arriba..y veras que es mas fina y alargada..por lo que creo es macho..y esta que te digo que si podría ser hembra es diferente..mas gorda y tiene en el centro esos 3 tricitos verdes q no se como se llama..que el resto de flores no tenían..

11. AFF7

AFF7

Si es que soy nuevo y aún no controlaba.

En lo referente a tus flores, las alargadas podrian ser macho o hermafrodita. En mi caso el año pasado uno de mis papayos las dio asi también, pero luego se desarrollaron mas grandes y los frutos salieron hermafroditas. Papayo macho nunca me salió pero de ser macho, saldrian bastantes flores a la vez, aún asi en tu caso aprecio que será macho porque no se aprecia el fruto en el centro. De las que tu tienes aqui mostradas ninguna es hembra. La hembra no tendría estructuras polinizantes que es lo que se ve naranja en el centro de la flor.

Este es el ejemplo de mi papayo hermafrodita. Si el tuyo lo fuera, deberia ser igual.

12. Lyla

Lyla

AFF7..gracias x la explicación..y la foto...seguramente sera como m dices...pero si te fijas en la penúltima foto que he subido..hay 3 protuberancias verdes claritas casi blancas en el centro que el resto de mis flores no tienen..por eso creía que era hembra...

13. Lyla

Lyla

[​IMG] Los ves?

14. AFF7

AFF7

No hay de que, para eso estamos. Si aprecio que tienen esas protuberancias, pero no creo que de ahi se desarrolle fruto (si lo hace mucho mejor). Lo que diferencia a las flores hembras es que solo son los petalos blancos y una única protuberancia oval de gran tamaño en el centro.

15. Lyla

Lyla

Ok..muchas gracias AFF7..pues nada a esperar a ver si sale alguna flor hembra porque el señor del invernadero me dijo que las papayeras que ellos venden son hermafroditas..pues a esperar.Saludos