(*) PAPAYAS en ESPAÑA. Cultivo casero de estas frutas (AÑOS 2015- 2021)

Tema en 'Papaya' comenzado por Luisa y su marido, 13/6/15.

1. AFF7

AFF7

De nada Lyla. Pues a ver si tienes suerte y alguno te sale hembra, que a pesar de que se vendan como hermafroditas, si no proceden de semillas seleccionadas, pueden salir de cualquier sexo.

2. Lyla

Lyla

Yo hable con el señor del vivero para comprar otra papayera en caso q fuese hembra o macho para que se pudiesen polinizar..y me dijo que no hacia falta que era hermafrodita..así que así sera..porque me explico que ellos las tratabasn para que así fuesen..es que si no fuese así al señor le hubiese interesado que le comprase otra mas..por eso se que es así como me dijo

3. AFF7

AFF7

Pues si tienes la certificación cierta del vendedor, deberia salir como el te dice, al ser un punto de venta de planta en principio se presupone que trabajan con profesionalidad. Asi que a esperar a que salgan más flores más adelante y ya nos cuentas.

Por cierto por mera curiosidad y si se puede saber claro, ¿a que precio venden las plantas y de que tamaño?

Un saludo

4. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

5. Lyla

Lyla

AFF7..yo la compre el año pasado..media como unos 50 cm...y me costo 3'50 €

6. Lyla

Lyla

Hola Luisa..por fin das señales de vida amiga..me alegro mucho...la descarga del documento sale fallida.. Pero gracias igualmente.Saludos

7. Luisa y su marido

== Si, hemos tenido un problemilla.

- Nosotros si vemos las imagenes del enlace, empieza con estas fotos:

- En el enlace se ven más fotos de flores y diversos tipos de frutos de papaya.

Saludos amiga.

:smile::smile::smile:

8. Lyla

Lyla

Gracias Luisa..pues nada que ver mis flores con las que me enseñan..pues nada..que sigan su cursi a ver si algún día sale alguna papaya x dios..:Roflmao:..Saludos amiga

9. Luisa y su marido

= Pues yo diría que tus flores son idénticas a las nuestras.

- Ya te pondremos alguna foto de cerca para que puedas compararlas.

...

10. amadeu55

amadeu55

Hola a todos,

hasta qué temperatura límite resiste este papayo?

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

11. Luisa y su marido

-- Poco podemos decirte sobre cual es la temperatura límite que resiste el papayo.

- Hace unos años perdimos todas nuestras plantas por una fuerte ola de frio que padecimos.

- En los foros se dice que esta planta
    NO RESISTE EL FRIO INTENSO NI LAS HELADAS.

...

12. amadeu55

amadeu55

Hola Luisa,

muchas gracias por responder y por la información.

Un saludo

13. Luisa y su marido

= Hola @Lyla

- Mira, esta es una flor de nuestra papaya 03, que este año no ha cuajado ni una solar flor, puede ser por la competencia tan tremenda que le hace nuestra enorme higuera, que seguro le roba la humedad y los nutrientes.

- Me da la impresión de que sus flores son iguales que las tuyas.

- El resto de plantas con los vientos tan fuertes que hicieron los últimos meses y otras causas que desconozco han perdido la mayoría de las frutas, muchas de ellas ya del tamaño de pequeñas manzanas.

- Saludos amiga.

...

14. Lyla

Lyla

Hola amiga..si mis flores son como esa..ayer mismo se volvió a caer otra..y ya van 3..y el ovario estaba mas gordo q las otras 2..lo raro es q las hojas se abren hacia atrás como es normal..y al par de días se van hacia adelante como cerrándose :pensando:...y se le ponen las puntas canelas y se caen...en fin..seguiré esperando Luisa..:999997dedoabajo:..un abrazo Amiga!!

15. Alverde

Alverde Guest

Hola amig@s!! Ya tengo los brotes de Papaya bien grandes, pero no exactamente cuales son ya que me han salido otras distinos que deben ser de Pasiflora Edulis, a ver si me ayudais a identificarlos

Esto creo que es pasiflora

Estas sino me equivoco son las papayas

Pero luego ha salido este otro brote que no se si sera lo mismo u otra cosa distinta porque plante varias cosas xD

Y bueno descartar que esto sea papaya porque creo que es una flor silvestre que crece pero ya no estoy seguro