Papayo en Castellón

Tema en 'Papaya' comenzado por lucy289, 12/4/12.

  1. lucy289

    lucy289

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, soy nueva en el foro y en esto de la jardinería.

    Veréis quería haceros una consulta: resulta que me encanta la papaya y he estado pensando en cultivar un papayo en el jardín de mi casa. Resido en Castellón. Por lo que he estado viendo en la página, este tipo de fruta es más para climas cálidos y tropicales.

    ¿Creéis que sería posible cultivarla en Castellón? ¿Hay alguna técnica que me permitiera hacerlo a pesar de no tener un clima tropical? He leído algunos artículos en los que dicen que si bien el tiempo en España no es tropical sí que permite cultivar algunas frutas como ésta.

    Os dejo un enlace donde podéis ver cómo es el tiempo en Castellón.

    Muchas gracias por los consejos!!!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludos Lucy y bienvenida al foro de los frutales!

    :icon_rolleyes: Sobre tu clima no te puedo ayudar pero te diré que aquí con la fría brisa marina, la humedad del 100% casi todo el año y la sempiterna neblina que no nos deja ver el sol mas que 3 meses al año... Igual se dan las papayas!:52aleluya:

    Igual que tú siempre me han gustado las papayas como ensalada, jugo y mermelada, y al ser tan fáciles de germinar las he tenido aunque dando frutos pequeños. Me falta técnica para discernir cuál dará mejores frutos pues ya sabes que no se pueden injertar.

    Mira este hilo, a lo mejor te ayuda un poco:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272581

    En fin, me falla poner enlaces pero el hilo es "Papaya y Piña han dado fruto en Murcia etc". Ojalá te ayude un poco! :5-okey:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las normales lo dudo salvo que tengas invernadero.

    Si puedes cultivar algunas papayas de montaña como el babaco en algun rincon muy favorable. El problema son las heladas y los hongos en invierno (el babaco es muy sensible, otras no tanto).
     
  4. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
  5. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Como ha dicho ilex la papaya normal es muy complicada por aquí.

    A finales de marzo saqué al exterior mis pequeñines, cuando hacía sol y buenas temperaturas, luego llegaron estas dos semanas de viento y temperaturas fluctuantes, te cuento los resultados:

    Los dos babacos que tienen 1,5 metros de altura las han pasado bien, mientras que el babaco más pequeño se ha resentido pero continúa echando hojas nuevas.

    Tengo 6 papayos de montaña, todos de semilla, de entre 20 y 75 centímetros de altura.
    La cosa ha estado muy desigual, los más expuestos al viento lo han pasado peor, mientras que otros ni se han inmutado. Pero todos siguen vivos.

    La semana que viene por fin podré montar en invernadero y librarlos del viento frío del norte, que me parece les hace más daño que las bajas temperaturas (sin llegar a las heladas, claro).