1. Muchas gracias plaguero por toda la información. Lo que tengo es una duda sobre la misión de la cal. Cuando se introduce un papel indicador de ph , el sulfato da neutro, por lo que no entiendo lo de basificar el sulfato añadiéndole la cal.¿Tiene otra misión.?
    gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Debería ser neutro pero el ion sulfato digamos que es más "fuerte" que el del cobre y da resultado ácido a la larga, la cal es para compensar esa acidez, y créeme quemaras las plantas si no lo haces
     
  3. prevencion

    Yo te creo. Tb las puedo quemar porque ahora la dn se me quede muy básica, o no les afecta de la misma forma.? Temo que ahora me quede muy básico y tenga una lluvia "básica". Aunque llevo metidas no se cuantas tiritas de papel indicador, para no pasarme con la cal.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ??

    No es por nada pero que forma de complicarse la vida ¿no?.
    Quiero decir que ¿porqué no haces la fórmula tal y como aparece en todas partes (incluida mi página) que están archiprobadas las cantidades y pasas de medir , perder tiempo, dinero y complicarte?

    saludos
     
  5. prevencion

    La verdad es que tenemos un sobrante de sulfato de cobre de litros y litros, de una concentra ción desconocida pero ya preparada, y no lo quería tirar. Cuando vi esto, pues dije, es la mía. Hay que reciclar todo este sulfato. Po si, que es complicarme la vida.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues haz una cosa, lleva a una farmacia una muestra de sulfato, que te lo analicen y te digan en que proporción está, y a partir de ahí haz los cálculos de cal necesaria, y dosis para las plantas