paph.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por escualo, 24/11/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    mi nuevo paph. tenebrosum x doctor witch


    que les prece su flor?
    realmente es lo que me vendieron? si no, de todas formas me fascina.
    tambien me consegui un paph mount toro x rotschildianum

    cuando tenga una floracion se las muestro
    IMG_1280.jpg
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    escualo es una paphio estupendo.

    Me gustaría poder decirte que se trata de esa planta, pero el problema es que el "tenebrosum" no lo encuentro por ningún sitio. O el nombre está equivocado o de lo contrario no está registrado.

    El cruce sí está registrado, es Witch Doctor, tienes cambiado el orden.


    En cuanto al segundo, si es realmente, Mount Toro x rothschildianum, seguro que es muy lindo.

    Espero ver fotos de esas floraciones.

    Un beso
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    realmente tienes razón, me confundi con mi libreta y puse el nombre de un catasetum, el nombre es laser x withc doctor! que pena la confusión
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No te preocupes escualo, esas cosas suceden cuando uno tiene muchas plantas ;)

    Ahora todavía tengo mas dudas :11risotada: fijate que sus parientes mas cercanos son casi todos vinicolor, por supuesto del tipo maudiae, claro que en esto de los híbridos, con tanto cruce, al final es dificil seguir el rastro.

    Sigo diciendo que es un paphio muy lindo, y espero que sigas teniendo unas estupendas floraciones.

    Un beso
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    a vos no se te parece un poquito a un paph sukhakulii?????
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿lo dices por los pétalos?

    Si buscas con paciencia :mrgreen: su árbol genealógico, verás que está plagado de callosum y maudiae. Tal vez por eso tenga el tono amarronado en el labelo.

    No recuerdo haber encontrado ningún cruce con sukhakulii, pero con tanta hibridación, todo es posible.

    He visto tu lista de orchisd, éste entre sus antepasado tiene al Winston Churchill, que veo forma parte de tu colección.

    Un beso
     
  7. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    creo que ya lo tengo!!!!!!!!!!!

    que les parece el paph oriental spice?
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    escualo el Oriental Spice, es un cruce entre curtisii x sukhakulii,
    http://www.slipperorchids.info/paphprimaries/PaphOrientalSpice1.jpg

    Desde luego el tuyo es de la seccion barbata, de eso no hay duda, pero no creo que sea ese, míralo con atencion, y fíjate en las diferencias que a simple vista se pueden observar.

    El Oriental Spice, tiene el labelo más amplio, el tuyo lo tiene más alargado, el staminodio está totalmente a la vista, en el tuyo queda oculto por el labelo, los petalos son algo caidos, influencia del curtisii, en el tuyo son horizontales..........

    En fín, que si lo miras con detenimiento, veás que no es el mismo.

    No te quiebres la cabeza, es lindo y lo que has de hacer es conseguir nuevas floraciones y compartirlas con nosotros, para que podamos disfrutarlas aunque sea en foto.

    Un beso