Yo tengo adultos a Eumelia Arias y Cardinale. Las dos plantas de origen ya no existen, pero las nuevas que dieron están bien grandes. Ya haré fotos. Saludos p.d. sigo haciendo fotos al philippinense, y no puedo dejarlo ni un día porque vuela.
De golpe ....todas........ i asi nos das un ataque de celos, un sincope i una envidia de esas envidiosas ..todo a la vez ... Aunque despues de tantos anyos esperando ....tienes razon la verdad no viene de una ....hora? ................o dos?.....dos i media? un avance por favor aunque sea mal enfocado,borroso i en blanco i negro .
apenas dos meses despues .... Ha sacado su primera hoja ...crece veloz...... muy veloz i parece que mi terraza no le sienta mal........
Jordi, recuerdas que me quejaba de mis Phrag? Sobre todo de lo bien que crecen y lo rápido que sacan hijitos. Pues tanto llorar da resultado: 25 de julio Ayer se veía así: Es el Cardinale que va a hacer dos años en casa y hasta ahora ha estado dando hijos, uno de ellos es el que está floreciendo. La planta madre desapareció sin florecer. Perdona, me he colado en tu hilo, pero como te comenté sobre los Phrag por aquí.....
Jara a simple vista es todo perlita i bolas pequenyas de arcilla ,peeeeeeero este no lo trasplante asi que no se que hay debajo ,pero diria que esa es la composicion. Nada hay que perdonar Jara ,gracias por las fotos i cuando quieras pon mas .....felicidades por ese cultivo
Actualizo estado ... la hoja sigue creciendo bien ,todavia siguie en la terraza pero en breve.... le tocara mudanza...ya nos acercamos de madrugada a los 15 o 16 ,todavia podria dejarlo unas dos o tres semanas ..pero no me la quiero jugar .....en definitiva ....de momento vive que no es poco .
Que bonito es este género, de verdad que me encanta. Lo de la mezcla de sustrato no queda mal jajaja. ¿Qué tal esta hoy día?
Hacia tiempo que no actualizaba ....aunque no ha ocurrido nada que mereciese una actualizacion... en cinco meses ...perdio una hoja en la base i ha sacado otra nueva i hay otra hoja basal que pronto caera , me que me advirtieron que eran lentos i este parece muy jovenpero al menos no cascado ,para mi ya es mucho ...esperemos que con el buen tiempo i las subidas de temperaturas en Abril i mayo se mueva algo, esta noche cuando termine del trabajo o manyana mas tranquilo subire alguna foto mejor.
Pero sigue en el mismo sustrato. Se ve mas verde que antes, al igual esta "cogiendo energía" y reservando para hacerse fuerte y sorprenderte. Me gusta porque es bien verde por arriba y morado fuerte por debajo. Por cierto, con que fertilizante riegas los Paphios? Y la concentracion y frecuencia? Yo no he dado con ninguno todavía, he visto en flora del trópico, y quiero esperar a la expo de la OVAL de este año. Me hace mucha ilusión ir.
Si ..bueno ...sigue en el mismo sustrato ..no suelo canviar el sustrato a los recien llegados a menos que lo pidan a gritos i en este caso creo que la maceta en la que esta todavia es lo suficientemente grande para ella,suele decirse que cada dos anyos hay que trasplantarlos ..pero eso depende de la degradacion del sustrato ,el numero de plantas ,la acumulacion de sales etc...pero en este caso hasta que no vea crecimientos nuevos no lo tocare ,ignoro como esta de raices.... esperemos que tengas razon i me sorprenda . fertilizante... tengo varios tipos pero reconozco que no los abono casi nunca ,el agua de lluvia hace milagros ,bromas aparte voy con mucho cuidado ,quizas demasiado... pero soy novato en esto asi que a medida que veo como se fortalezen ,voy provando..las cantidades varian segun especie, tamanyo, cantidad de riego ,estacion del anyo,estado del ejemplar etc....es dificil aconsejar al menos por mi experiencia La oval esta mas que bien ..o al menos Carlos que ha ido siempre ahbla muy bien de ella espero que la disfrutes i permiteme un consejo,no tengas prisa con ellos empieza con hibridos toleran mas errores i son muy rapidos en su desarrollo,i por cierto la lista de flora del tropico es de diciembre del 2009 asi que no le hagas mucho caso.....los precios estan desfasados i dudo que le quede algo de esa lista....pero si consigues una actualizada ..avisa