Paphinia herrerae: que me dicen sobre su cultivo?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por NATANAEL, 16/2/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Estuve buscando Info sobre la Paphinia herrerae y mucho no encontre.. (bahh.. no encontre nada :-?) asi que recurro a Ustedes para que me ayuden!!! :smile:

    La tengo hace poco, vino de Brasil, pero creo que es de Ecuador :icon_rolleyes:, y esta plantada solo en musgo Sphagnum... queria saber si la puedo poner en una canasta con algo de sustrato (corteza de pino, y algo de leca) ya que las plantas en musgo solo no se me dan bien.. :(

    Desde ya Muchas Gracias! :beso: :beso: :beso:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    nadie?? :(
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Natanael :beso:
    en un hilo de hace años Lourdes Sio comentaba que habia adquirido una en ebay. Quizas aun la tiene y te puede ayudar.
    Por otro lado en google salen muchas entradas si pones el nombre y culture, luego solo queda traducir.
    Siento no poder orientarte sobre esa belleza.
    Te mando un abrazo! :happy:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Gloria! :beso: :beso:

    le mandare un MP a ella...

    ya busque pero lo que encontre mucho no me ayuda :icon_rolleyes:.. jaja

    Te mando un fuerte abrazo!
     
  5. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Hola Natanael.

    Te cuento mi experiencia al respecto.

    El año pasado adquiri una.

    Le gusta la humedad ambiental alta y sombra, muy poco sol.
    La temperatura, se adapta bien a temperaturas de intermedia a calidas. Entre 16-20c por la noche y 27c-30c en el dia. Lo ideal es el diferencial entre dia y noche.
    Con el riego ojo, cuando esta creciendo, debe de regarse abundatemente , pero en los meses finales del año deja de crecer, ponele mente a este indicador, deja de crecer y no debes de disminuir el riego, pero no quitarlo por completo, al menos regar una vez por semana.
    Necesitan ventilacion, para evitar la formacion de hongos y bacterias.
    El sustrato, el musgo sphagnum es muy bueno, pero tiende a descomponerse con rapidez , cada 8 meses debes de cambiarlo.
    Yo te recomiendo corteza de coco, cortada en cuadritos.
    Siembrala en una canasta, no muy ancha para que la floracion caiga completamente pendula.
    La fertilizacion siempre que crece.

    MIs recomendaciones es con respecto a la ventilacion y el reposo, puedes podrir los bulbos, pero esto no significa que debe estar seca sus raices, puedes disminuir los riegos y cero fertilizacion.

    Florece cuando crece, osea cuando el retoño ha alcanzado su tamaño medio tiende a florecer.

    Saludos y espero te sirva, se que uno espera la receta magica , pero lo mejor es mucho cuidado y atencion.
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mil gracias Normancash!! :beso:

    Mis dudas eran mas que nada con el sustrato, pero ya me lo has aclarado!!

    Muchas gracias!! :happy:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    :adios: Espero te sea util :happy:

    Origen y descripción de Paphinia
    :
    Este género incluye quince especies de América tropical, Costa Rica al Perú hacia el oeste, pasando por Venezuela, Guyana y Brasil, al este. La etimología del nombre se refiere a Paphinia chipriota Paphia nombre dado a la diosa Afrodita, diosa de la belleza.
    Estas son plantas epífitas que crecen a los pies de los árboles o incluso en la espesura del bosque cubierto de musgo en la humedad alta.
    Han pseudobulbos ovoides, más o menos estirado y, a veces un poco angular, con 3 o 4 hojas grandes de pasta (de un modo u Eulophia Cypripedium), clasificado después de la floración.
    El tallo floral Puerta bastante corto 1 a 5 flores en un tallo delgado que proviene de la base de un nuevo crecimiento y crece en orientación horizontal o hacia abajo.
    La flor que mide 8 a 15 cm, parece muy grande para el tamaño de la planta. Tiene estrechos pétalos y sépalos de igual longitud y un menor tiempo de labio, puerro, terminó con crecimientos en forma de pelos. Los colores van del blanco al rojo en rosa y naranja. El periodo de floración es relativamente corto (8 a 15 días), pero esta brevedad se compensa con una refloraison varias veces en la temporada.
    Floración más Paphinia de invierno a primavera, el aumento de mayo a septiembre y de descanso en invierno.
    Crecimiento:
    Durante el crecimiento, no Paphinia toleran la sequía. Las noches pueden ser frescas también. En tiempos de mucho calor, el agua también alrededor de la planta. A continuación, se puede cultivar el exterior (cuidado con las babosas y los caracoles).
    Apoyo y compost:
    Se compondrá de multa corteza de pino (50%) de Sphagnum (25%) y espuma de poliuretano (25%). En este caso, es mejor colocar la planta en una cesta suspendida debido a la no-madre de flores erguidas, a veces abajo. En este caso, nosotros nos encargamos a que no permita que el compuesto se seque por completo.
    Pero también puede crecer en el plato. En este caso, se colocará la planta de cerca de un nebulizador para mantener la humedad alta en las raíces.
    Se trata de plantas de calor de gases de efecto invernadero templado cálido de sus antecedentes. Básicamente, dicen que para el efecto invernadero más al norte () de 25 ° C a 30 ° C durante el día (no más de 35 ° C) y 18 ° C a 25 ° C en la noche durante la temporada de crecimiento. En invierno, 20 ° C se adapte a ellos y por la noche se debe evitar pasar por debajo de 13 ° C. Cuanto más se desciende hacia el sur, o que subimos en altitud, más tiempo bajar la temperatura. En la siguiente figura, se muestran las áreas de distribución de especies muy difíciles.
    Luz:
    Es una planta de sotobosque y de 10 a 15.000 lux suficiente.
    Riego:
    Después de trasplantar, el agua suavemente, tenga cuidado de no dejar que el agua en el embudo formado por las hojas jóvenes ya que causa las caries muy rápido de los brotes. Por tanto, es aconsejable espolvorear por encima, pero es preferible sumergir la maceta en la solución. Riegue con regularidad durante todo el verano a tener un sustrato húmedo. En invierno, se debe reducir el riego, pero no dejes que el sustrato se seque completamente. Tenga cuidado con Paphinia benzingii que crece en una región recibe una precipitación anual de 6000 mm!
    Humedad y ventilación:
    El Paphinia creciente en el bosque, debe tener una alta tasa de humedad de alrededor de 50 a 60% durante el letargo invernal, pero cerca del 80% en el verano. Usted puede, humedezca la parte inferior de las hojas, pero cuidado con el agua que fluye en los brotes de espiral. Para los propietarios de las fuentes, tendrá que cerrar su felicidad. Cabe, por último, por no hablar de la ventilación, útil para evitar la putrefacción.
    Fertilización:
    Excepto para el fertilizante diluido dos veces al mes hasta el final del verano. Pero tenga cuidado de no dejar que las sales se acumulan, ya que perjudica sus raíces delicadas. Dejaremos de fertilizantes durante el reposo invernal, y se reanudará en el inicio de la recuperación de la vegetación.
    Macetas:
    Replantar cada año, cuando aparecen nuevos brotes, como en condiciones calurosas y húmedas, el compost se está deteriorando muy rápido.
    Divisiones:
    Para evitar posibles porque son plantas más bien quedarse en casa.

    Esta ultima frase me encanto :11risotada: "dividir poco para evitar posibles compromisos" :11risotada:

    Esta es la web de donde saque la informacion. http://www.aaoe.fr/post/2009/06/20/Les-Paphinia

    Un abrazo :abrazote:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gloria!!! esa pagina no la habia visto!! me sirve un monton!! Muchas Graciassss!! :beso: :beso:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hoy ,me compre una Paphinia:smile: al ver la de Natanael, bueno la mia ya esta sembrada y enraizada y con varita, espero que esta pagina de informacion de elafricano me ayude:5-okey: ,
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :meparto::meparto::meparto: y yo me la compre porque vi la de un amigo!!

    vamos en cadena!! :smile:

    Que bueno que la tuya ya esta enrraizada! la mia tiene pocas raices.. :-? pero ya va a salir adelante..

    Un abrazo Marlo!