Paphio, Cambria y Zygopetalum se han caído flor pronto, ¿es normal? Cuidados

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Toñig., 13/2/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Tengo una dudilla ,me compre a mediados de Diciembre 3 Orquis ,Phapio,Cambria,Zigopetalum,resulta q hace ya 2 semanas q se me han caido las flores,quisiera saber si es normal.Pues todas las demas q tuve siempre me duran minimo 3 meses.
    quizas las tengo q tener con mas calor ,ahora tengo dudas ,si me pudierais decir algo .Gracias
    ¿Como devo cuidarlas y regarlas cuando estan en flor?
    Pues ahora me llegan 3 mas q encargue en orquidies Girona y quiero q me duren .......PORFA PORFA AYUDA. normal_100_1207%20Cambia%20a%20punto%20de%20flor.jpg :(
     
  2. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Estan eran eran mis flores,

    normal_100_120644444%7E0.jpg normal_Mi%20peque%F1ita%201.jpg :cry:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Puede ser que ya las hayas comprado en un estado avanzado de floración.
    A lo mejor ya llevaban tiempo abiertas las flores, por eso se cayeron antes.
    También puede ser debido al estress del cambio, a mi se me han caido muchas veces capullos al comprar en flor.
    Cuando te duran tanto suele ser cuando ya florecen en casa y puedes aprovechar todo el período de floración, porque a veces las compras y resulta que ya llevan más de un mes florecidas en la tienda.
    Un saludo.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Es totalmente normal, las que más duran son las phalaenopsis y cymbidiums las que has descrito un mes y medio esta muy bien en flor.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Lourdes Sió, tiene razón, es que no me había fijado bien en las especies que mencionabas. El subconsciente se me fue a las phalaenopsis.
    Con lo que te he mencionado arriba vale para las phal, bueno también los cymbidium duran muchísimo, yo he tenido alguna seis meses con las varas.
    Pero las cambrias, zigos y los pahios es lo que suelen durar, un mes o mes y medio.