Paphiopedilium se le ha caído el capullo sin razón aparente

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Paco Molino, 29/5/06.

  1. Hola a todos/as:
    soy nuevo en esto. Me animó una señora ayer cuando compraba una Paphiopedilum en Madrid. Me presento, soy Paco de Jaén y llevo mucho tiempo (10 años) con plantas carnívoras, pero ahora me he puesto también con Paphiopedilum.
    Y ya tengo una duda con mi P. pinocchio. Un capullo de los que le estaba creciendo, sin razón aparente, se ha caído, aunque estaba verde, en 2 días el pedicelo se ha puesto amarillo y en capullo se desprendió por su cuenta. La riego 1 vez por semana con agua destilada (en Jaén es muy caliza el agua), la espurreo todos los días (se le seca el agua de espurreo en media hora) y le puse un abono para orquídeas hace 2 semanas (comprado en una floristería normal, un tipo de abono que el fabricante dice no debe usarse nada más que en 3 aplicaciones anuales). En la habitación la temperatura es de unos 20-25ºC y no le da el sol, aunque hay bastante luz. ¿Es normal que caiga algún capullo como me ha sucedido a mí?.
    Saludos, espero ir conociéndoos
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola Paco Molino, bienvenido al foro.
    Solo tengo un paphio y desde hace poco, por lo que no tengo mucha experiencia con ellos.
    Lo que me puedo imaginar es que la planta haya sufrido por el cambio de condiciones ambientales, y en estos casos suele ser habitual que se caigan algunos capullos.
    ¿Tiene alguna flor abierta y más capullos? Si solo le pasa a ese, puede que sea lo comentado.
    A ver si se pasa Pere por aquí, que es el experto en paphios.
    Un saludo
     
  3. Gracias. La verdad es que la compré hace un mes y desde que la tengo le ha abierto una flor (de un capullo que traía muy pequeño) y este segundo que ya le había crecido bastante y, al final, se le ha caído. Tengo miedo que pueda pasarle igual a los demás.