Paphiopedilum chamberlanianum x philippinense

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Bremusa, 25/11/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gentecilla, por favor, me podeis decir los requerimientos que tiene este paphio en cuanto a cal?? tengo entendido que estos requerimientos varían en función de la especie, es esto cierto? y si se debe cortar la vara floral tras la floración o es conveniente dejarla un tiempo, no se. Espero vuestras respuestas, Pere!!que tú entiendes mucho de Paphios!!!!! Ayuda!! ;)

    Saludos
    Henar
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Henar, tu paphio es: Paph Helvetia = Paph chamberlainianum (capsule) X Paph philippinense , y fue registrado en 1899. ¿Se parece a este? : http://home.datacomm.ch/andelova/1935v.jpg
    Tanto Paphiopedilum chamberlainianum como el philippinense, crecen en zonas calcareas, o sea que una aportacion de cal no le iria nada mal. Esperate a primavera (sobre el mes de mayo) y lo trasplantas, añadiendole o gravilla de marmol o arenilla de marmol (mas o menos un par de cucharadas soperas por maceta). La vara floral se secara ella misma despues de la floración, una vez seca, la cortas.
    Un abrazo.
    Pere
     
  3. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es ese, precioso!! muchas gracias Pere, haré como me dices y gracias también por la información, la verdad es que me gusta saber cosillas sobre la historia de mis orquídeas :razz: :razz: :razz:

    Saludos
    Henar