Paphiopedilum: ¿cómo planto estas dos paphios tan enanas?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por martita., 10/5/05.

  1. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Hola a tod@s. Me re-presento, pues ya lo hice ayer, y todo ha desaparecido.

    Soy nueva en el foro. Soy de Barcelona. Agradecería si me pudierais dar vuestra opinion.

    Cómo planto estas dos papios tan enanas?
    papios%7E1.JPG
    Así lo he hecho,
    papios%7E2.JPG
    que os parece?

    La que he metido en la botella es con el fin de aumentar la humedad. Dentro tiene una macetita con agujeros de drenaje en el fondo y arriba destapada.
    No se si es la mejor forma para q vivan...

    Luego os quería hacer una pregunta sobre Orquidies Girona. Todavía están en el antiguo emplazamiento? es decir, puedo ir a comprar allí directamente? Quiero conseguir una Vanda a buen precio, cuánto me costará o cuanto os han costado a vosotros?
    Gracias.
     
  2. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Fotos

    Ahora si que os adjunto las fotos..

    papios%7E1.JPG
    papios%7E2.JPG

    Gracias de nuevo
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    "cotización" de la vanda coerulea sin flor en OG ... 20EUR
    con flor ... 30EUR

    almenos es el precio q me dijeron por mail hace una semana,+ ó -


    un saludo!
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Como te decía ayer, Martita (todo se esfumó), a mí me han informado de maravilla en Orquidies Girona. Creo que siguen donde antes, pero para asegurarte lo mejor es que llames a Carme o a Jordi. Te pongo su teléfono:

    Telf.- 606 316 419. La web: www.orquidiesgirona.com

    En la web encontrarás listados de precios por productos, pero Carme te informará con mayor detalle. Yo acabo de hacer un pedido que me llega mañana (¡¡estoy impaciente!!), pero había hablado con ellos en otras ocasiones, sin estar segura de que fuera a pedirles nada, y siempre me han atendido con la misma amabilidad. Carme me ha dado además mucha información sobre los ciudados de cada orquidea... En fin, yo te recomiendo que antes les llames.
    Son muy muy majetes.

    Lamento no poder darte ninguna info sobre cómo plantar esos dos paphios. Quizás por aquí te ayuden ¿Has germinado tú las semillas o cómo las has conseguido? Suerte!!
     
  5. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Os iré mostrando fotos para ver q opinais

    Compré una papio adulta i venian estas dos renacuajos. No he germinado yo las semillas Shelley...ya me gustaria.

    Le dí una a mi padre y la otra me la he qdado para mi. Los dos somos aficionados a las orquis. El decidió transplantarla al tiesto grande y yo al pequeño con la botella. Lo he tnido q sacar de alli pues le ha salido una mancha marron en una hoja. No me fio de q pueda ser pudricion. En cuanto tnga fotos os las adjunto a ver q opinais.

    Saludines!
     
  6. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Sí, eso, pon fotillos, a ver qué aspecto tienen.

    ¡¡Qué suerte tener plantitas pequeñas en la propia maceta!! Voy a mirar mejor mi paphio, no vaya a ser que mi planta también haya venido con sorpresa... Yo soy novata con lo paphios, no voy a poderte ayudar, pero con un poco de suerte alguien te ayuda a ti y yo de paso me entero.... :icon_biggrin: Acabo de comprar uno y ando un poco perdida...

    ¡¡Suerte!!
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Martita:
    Para plantar tus Paphio debes prepararle un sustrato con humus de lombris, resaca de río, arena, tierra negra de buena calidad y pideritas sanitarias para gato, si tenes podes usar sustrato viejo de otra orquídea, todo en partes iguales. A los Paphio no le gusta el fertilizante químico, por eso hay que usar un sustrato con mucha materia orgánica. La maseta que sea más bien chica.
    Espero te sea de utilidad mi consejo. Mucha suerte con las nuevas hijas.