De nuevo se anima. No ha llegado ni al año. Ventajas de que vengan con varios brotes. Una pena que este ejemplar no huele (tampoco el tiempo acompaña). Paphiopedilum concolor Aquí se puede ver la secuencia de floración: https://www.icloud.com/sharedalbum/es-es/#B025NI45MKoaHq
No canto victoria porque en la anterior floración hizo lo mismo. Sacó lo que parecía que iba a ser una segunda flor pero no prosperó.
La flor es una maravilla, pero yo no dejo de mirar lo verdes y sanas que se ven las hojas. Es lo que me gusta de estas orquídeas, que ya son un espectáculo por el color de las hojas y la forma que crecen.
Wooow, que binitan son, y se ven sanas, bien turgentes. A ver si hacen la expo de primavera en Valencia y me hago con alguno. Sin duda son las plantas que mas me llaman la atención dentro de las orquídeas. Enhorabuena por ellas. Yo voy a probar el un vitro con semillas de concolor a ver que tal...
marqdiego no se, la otra vez hace casi un año hizo lo mismo. Al final no salió adelante. Ahora me cabe la duda que hacer. Abonar para que se anime, no abonar .... Probablemente abone. Creo recordar que la vez anterior no lo hice. La anterior flor duró bastante (dos meses casi exactos):
Abona aunque sea a una concentración inferior de la que sueles proporcionarle normalmente. Como para disponer de un pelin mas. Que régimen de abonado tienes con ella?
Lo abono una vez al mes salvo que sea que esté en periodo de reposo. Aunque esta ha crecido poco a poco pero sin parar.
Hay quien abona con cada riego calculando en ppm de N, a muy baja concentracion y aumenta en los periodos que la planta denota nuevo crecimiento. Tus paphios se ven fenomenal por lo que tu forma de nutrirlos funciona. Quizás darles un mínimo empujón les ayuda y no les perjudica. Siempre tendiendo a "no llegar en vez de pasarse" no? Depende de cada uno. Yo veo esta planta en concreto, y para mi es todo un éxito que este así. Que consiga una segunda flor ya es un plus. Pero ha florecido y tiene un aspecto genial.