Paphiopedilum de Málaga

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ----......, 16/6/06.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Paphios de Málaga

    Hola Pintxo, me alegro que te apuntes al carro de los Paphiadictos o Paphanatics. Creo que los tienes bien clasificados aunque parecidos al Maudiae hay un monton. No te creas a Hopelin :55burla: con las temperaturas de Guipuzcoa te iran de coña, siempre y cuando no las enclaustres en casa. Airecillo y si tienes un rincon a la sombra al exterior mejor que mejor. Pensad que la mayoria de los Paphiopedilum viven en zonas afectadas por los monzones y en la epoca en que nosotros tenemos el verano, alli es epoca de lluvias monzonicas desde junio-julio a octubre. Asi que no temas por el agua.:jardinero: y riegalos mas amenudo.
    Un abrazo y bienvenido al club de Paphanatics

    Pere
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Paphios de Málaga

    Hola de nuevo Pintxo, es que te queria poner una cantarela que hay por catalunya sobre tu nombre y se me olvidó, ahi te va:
    En Pintxo va dir al Panxo, ¿vols que et punxi amb un punxo?, i en Panxo va dir an Pinxo, punxam pro a la panxa no.
    Traducción:
    El Pintxo le dijo al Pantxo, ¿quieres que te pinche con un punzon? y el Panxo le dijo al Pintxo, pinchame, pero en la panza no.
    Una chorrada pero la recuerdo como un trabalenguas que me cantaba mi abuela.
    Adeu
    Pere
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios de Málaga

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  4. Re: Paphios de Málaga

    Hola, el segundo en Paphiopedilum pinocchio y el último también (son híbridos de primulinum x otra especie).
    Saludos.
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Paphios de Málaga

    :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: Paphios de Málaga

    Jopés, qué éxito con los paphios. Vamos por partes.

    Primero, gracias a todos por vuestros elogios (Mariola, gracias por el consejo).

    Segundo, lo del acuario, enseguida pongo un tema nuevo con ello.

    Tercero, Titina, Marylú, todavía no lo he arreglado, ésta noche lo intentaré.

    Cuarto, Rakel, luego saco alguna foto del phragmipedium, y te la pongo (perdón, jeje, la pongo).

    Quinto, Paphiopere. ¡Me voy a cambiar el nombre! ¿De verdad hay tantas canciones, populares o no, con "Pintxo"? Por cierto, ¿no se llamaban Pintxo y Alma los hijos de Alfonso Guerra? ¿No basta con que mi primer apellido sea el más abundante de la península? ¿Y si digo que mi segundo apellido es el segundo más abundante? ¿Tan estándar soy? ¿Véis cómo Dios no existe?

    ¡Hala! ¡A mirar las fotos del acua-orquidiario! ¡Por pedigüeños! (dadme media horita para redimensionar las fotos, no seais tan cagaprisas, con perdón)
     
  7. Re: Paphios de Málaga

    HOLA DISFRUTA LOS COLORES PORQUE SE PARECE AQ UN ARCOIRIS
    TE FELICITO POR LA COMPRA
    SILVIA
     
  8. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Re: Paphios de Málaga

    HOLA !!!!

    VAYA COMPRA QUE TE HAS HECHO PINTXO, QUE ENVIDIA :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    YO ME APUNTO A VER LAS FOTOS DEL ACUARIO, DENTRO DE POCO VOY A MONTAR UNO Y NECESITO IDEAS.

    CIAO
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Paphios de Málaga

    este post es antiquisimo... ¿siguen vivos esos paphios? jajaa