Paphiopedilum delenatii

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Sue, 23/6/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Amigos! :smile:

    Hoy quiero compartir con vosotros una floración muy especial; se trata de un paphiopedilum que compré a Nardotto e Capello en la Expo de Valencia hace cuatro años; viene etiquetado como Paphiopedilum Delenatii, pero, obviamente, es un híbrido, aunque a mi no me importa y además me parece una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: Desde que lo compré no había vuelto a florecer, y este año me ha dado esta hermosa sorpresa ;) Ahí va todo el proceso:

    250516

    250517

    250518

    250519

    250520

    250521

    250522

    250523

    250524

    250525



    Por último, comentar también que tiene un aroma suave muy rico, como a rosas ;)

    Espero que os guste :5-okey: Saludos.
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Es precioso Susana!!!! Aunque da un poco de rabia eso que te den algo q no es..pero bueno es precioso!!! enhorabuenaaaaaaa
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Rubén, los tenían con flor en el stand, no fue un encargo, (por cierto unas flores enormes, mas grandes que esta de ahora), y mi hermano se encaprichó de él ;).... Nunca me he arrepentido de comprarlo y la verdad es que la espera ha merecido la pena :5-okey:

    Un besote.
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, si lo ves tal cual da igual el nombre jajajaja al final lo que vale es la flor!!!!
     
  5. Precioso, lindisimo,Sue que lo disfrutes,:beso:
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Sue, el realidad es un P. Ho Chi Minh. Yo tengo 2 iguales. Son hibridos de delenatii x vietnamiense. Muy bonito
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Elena, me alegro de que te guste :smile:

    FJavierP25, muchas gracias por la información, me imaginaba que era un híbrido de delenatii, pero no sabía exactamente cual :5-okey:

    Un abrazo.
     
  8. Hola Sue, buenas tardes, Enhorabuena, es una preciosidad y si tiene perfume mas aún.
    Yo también tengo uno, que creo que lo compre como tú hace 4 años a Nardotto en la expo de la oval, el mio no se anima a florecer, no esta muy grande, tuve problemas con el, pero sigue ahí, espero que algún día florezca como el tuyo, yo lo tengo identificado como " Paphiopedilum delenati x vietnamense ", no se si sera el mismo híbrido que el tuyo.
    Me puedes enviar una foto de la planta entera?.
    Un abrazo.
    Mar
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Mar ;) La verdad es que no he tenido problemas con él, eso sí, es bastante lento creciendo :happy:

    Mira, te pongo dos fotos de la planta, haber si te sirven :5-okey:

    Este es el mozuelo, es bastante hermosote y tiene las hojas bien duritas, comparado con otros paphios:

    250545

    250546

    Saludos.
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Sue

    Bonito. Bonito. Felicidades. :beso:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Sue esta precioso, como pedro, o pablo :11risotada: da igual ;)
    Felicidades, a disfrutar el triunfo.
     
  12. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela

    Buenas noches

    Sue bonito ejemplar tardo en florear pero valio la espera te felicito.

    Nota sube las fotos a la sección paphiopedilum es unos de los primeritos hay te aclaran cualquier duda.

    Saludos
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Andoni, me alegro un montón de que os guste mi peque ;)

    Elafricano, es lo que yo digo, el nombre es lo de menos, disfrutar de las flores es lo que importa :5-okey:

    Portu3105, las esperas se hacen eternas, pero si la planta crece bien hermosa, tarde o temprano termina floreciendo :smile:

    Un abrazo.
     
  14. Buenos días Sue, muchísimas gracias por enviarme las fotos de la planta entera, la tienes preciosa, mucho mas grande que la mía, así que me tendré que hacer a la idea de que este año no puede ser su floración, a ver si tengo suerte y el año próximo me da una flor por lo menos como la tuya. Y si es un poco lenta creciendo.
    Un abrazo de nuevamente darte las gracias.
    Mar
     
  15. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Sue Precioso tu Paphio. delenatii, no solo la flor, la planta en si es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
    Me encanta que pongas foto a foto el crecimiento de la flor, es muy instructivo. Y ademas huele a rosas, que pasada.....

    Felicidades y disfrutala.:beso: