Paphiopedilum doble

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por verdeorganica, 5/6/07.

  1. verdeorganica

    verdeorganica

    Mensajes:
    7
    Hola a todos: tengo algunas orquídeas en mi patio trasero y de tanto en tanto me regalan alguna flor, para alegría mía. Esta Paphi la tengo hace 3 años y cada invierno me da una flor. Este año la vara tiene dos flores y me llama la atención ya que creía que solo por vara da una soloa. ¿alguien podrá sacarme la duda si en frecuente esta situación o excepcional?. Mando fotos. Gracias.[​IMG]
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paphipedilium doble

    Hola es un Pahio insigne y a veces sacan dos flores, no es nada raro.


    En la Expo de Arenys de mar de hace 3 años ví algunos así.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: Paphipedilium doble

    mirá,Maria,esta es la que te dice Lourdes, es igual!

    [​IMG]
     
  4. verdeorganica

    verdeorganica

    Mensajes:
    7
    Re: Paphipedilium doble

    Mando más fotos, espero que entren en un solo mensaje las tres que tengo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Paphipedilium doble

    Hola Verdeorganica,te mando una foto del mio que tambien ha sacado dos flores.La flor que esta abierta biene defectuosa ,pues tiene el petalo unido y ya no abrira mas,espero que la otra sea normal,porque es la segunda planta que me florece y me hacia mucha ilusion:beso:
    orquideas 002.jpg
     
  6. verdeorganica

    verdeorganica

    Mensajes:
    7
    Re: Paphipedilium doble

    Gracias por respomderme. Para mi es novedoso esto de la flor doble. Cuando abra veré si viene enterita. Hoy tuve una alegría, hace al menos 4 años que tengo dos Phalenopsis, es las primera vez que me florece. Ambas las compre con vara floral, luego nunca más le vi flor. Evidentemente no se manejar sus necesidades, exposición, requerimientos de luz y agua. ¿alguíen podrá darme la justa?. Gracias
     
  7. Re: Paphipedilium doble

    yo,amiga,no puedo darte la justa..puedo decirte congratulations!!!por la phalenopsis....es la blanca? hace tanto que no te florece ? porque yo me acuerdo de haberla visto florecida hace poco? o era otra...
    un beso!!!! llamame!!!!