Paphiopedilum glaucophyllum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jackjackattack, 26/6/16.

1. get

get

Enhorabuena Iñigo! Precioso!

Perdi el glauco este invierno, le debio caer agua en el centro.

Tengo un pinoccio glauco en flor, a ver si no tarda mucho.

2. Que pena. A ver si tienes suerte porque luego no paran de dar flores.

3. Fernansdo

Fernansdo

Iñigo qué pasada de paphio!!
    Una consulta, tengo entendido que para añadirle calcio al sustrato también se le añade cáscara de huevo molida, sabes cantidad y frecuencia?
    Jordi cómo van esos peques?

4. Fijaros lo grande que esta
    Yo les echo concha de ostra. ¿ Cantidad ?. Pues un poco a bulto. Le echo de vez en cuando porque con el tiempo se va con los riegos. Cuando veo que le falta por arriba o por dentro de la maceta le voy echando un poco. Lo que que coges con dos o tres dedos. Como una cucharita de las más pequeñitas que hay. Tampoco es de lo que más necesitan creo yo como un concolor, godefroyae , niveum, bellatulum ......

5. Fijaros como está de alto:

6. Fernansdo recuerda que le gusta mucha humedad y lo tengo en maceta muy pequeña (igual que el primulinum). Al regar con agua de OI y tener un sustrato con bastante turba y coco para que no se vuelva muy ácido de vez en cuando (una vez al mes) le echo unas gotitas de calcio y magnesio (en líquido) al agua de riego pero no son de los que más calcio necesitan en el sustrato. Eso si, lo riego cuando veo que las raíces empiezan a secarse.

7. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Iñigo, con el huevo la misma cantidad que las ostras no?
    Está precioso! Pero te va a dar vértigoooo! Je je

8. Fernansdo

Fernansdo

Uy se me ha ido el dedo! Tengo el primulinum y después de dar un monton de flores seguidas, eso que notas que la planta va perdiendo fuerza y lo que comentabas va perdiendo hojas y no va sacando tantas nuevas, y lo que dices puede ser por falta de calcio ya que en más de un año nunca le he añadido nada de calcio, aquí el agua es bastante dura, así que iré probando poniéndole la cáscara, qué te parece?
    Por otro lado estoy esperando a recibir un orchipack del glaucoph. algún consejillo?1

9. Le vendrá bien el aporte de calcio aunque, insisto, tampoco necesita demasiado. Revisa el sustrato y raíces si ves que pierde hojas. Al mío le gusta maceta pequeña. Igual anda mal de raíces.
    Pon alguna foto a ver como se le ve.
    No tengo experiencia con los orchipack. Pon fotos cuando los tengas.

10. get

get

que altura tiene! Y en una maceta de 8 o 9 cm! jaja..para regar eso debe ser gracioso cogerlo.

Preciosa flor tiene.

11. Pues hoy le ha tocado riego. La maceta es la que trajo cuando llego (Julio 2014). Lo único que cambié fue el sustrato y parece que le gusto. Desde el principio ha crecido mucho sus hojas y en cuanto ha tenido un tamaño bueno (se ha hecho fuerte) floreció. Cuando termine la floración probablemente le ponga una mas grande pero visto lo visto no muy grande.

Fernansdo mira la maceta y el sustrato. En su interior se ha ido colando la concha de ostra. Así que si veo que ya tiene suficiente no le echo más por encima en una temporada.

El segundo brote un poco inclinado :

Aquí se ven los cimientos de la torre :11risotada: aunque un poco "caseros" (o chapuceros ? ) pero mientras funcione ....

12. Fernansdo

Fernansdo

Hola Iñigo lo prometido es deuda, aquí van las fotos de los peques, vinieron revueltos (tengo otro pack por abrir pero están mejor) y los he tenido que abrir, le he puesto un poquito de turba al sustrato y cáscara de huevo molida en un platito con un dedo de agua para que absorban la que quieran y ya los quito y......

a cruzar los dedos¡¡¡

13. Que monada, tan pequeñajos. Tiene buena pinta. A ver si tienes suerte y van para adelante todos. Gracias por la fotos !!!!!!!.

14. jordi

jordi

muy buena pinta Fernansdo .....que no les falte humedad ambiental :Thumbsup: