Paphiopedilum: hijos, ayuda

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por eloy.vera, 30/5/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ayer compré un paphio que aún tengo sin identificar. tiene muy buen aspecto. vino en un sustrato a base de corteza y la base de la planta en floración está llena de pequeñas plántulas. cuando llegué a casa y la acomodé, descubrí que varias de estas plántulas estaban descolgadas de la base, sin raíces (como son las raices de los paphios??) ni nada, tan sólo posadas en el sustrato junto a la "madre". es esto normal? están a la espera de generar raices? necesitan algún tipo de terapia? debería cambiar el sustrato de corteza a uno más denso?
     
  2. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Pues no soy yo precisamente un experto, pero quizás la terapia de la (ex-bolsa) botella y algo de vitamina B les venga bien.

    El que te puede decir algo es Pere (y de paso me lo apunto, que tengo uno igual de jod...)
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    eloy las raíces de los Paphios son marrones oscuras o negras gruesas y duras como si fueran de alambre. Es normal que los brotes nuevos no tengan raiz tardan un tiempo en emitirlas y viven de la madre. Lo que te sugiero es que por ahora no le hagas nada, solo observa la evolución de la planta. A ver que te dice Pere.

    Un cariño grande
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    eloy.vera, eso va a ser que en la floristeria se les rompieron los nuevos brotes y los pincharon en la tierra esperando que no te dieras cuenta.
    Pero como son.
    Yo que tu me pasaba por allí y les decía que o me devuelven la pasta o me lo rebajan de precio. Yo ya lo he echo aguna vez con buen resultado cuando al llegar a casa he notado algo raro.
    Un saludo
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio