Paphiopedilum insigne: ¿el capullo floral no está flaco para la altura del tallo?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por mariola_suarez_25, 31/1/06.

  1. hola forero q tal...
    como podeis ver tengo un paphio insigne q le ha crecido una vara apunto de florear o eso creo...
    normal_PICT5826.JPG normal_PICT5822.JPG
    mi pregunta es... el capullo de la flor (q se esta abriendo) no lo veis muy flaquito para lo alto q esta??? o es ahora cuando se abra, cuando empieza a engordar???
    gracias y un saludo.
     
  2. Hola Mariola!
    uy te prometo q no es la bromita fácil q parece... :24revolcado:
    bueno, mi paphio mildred hunter x fairrearum tenía esto
    normal_25_11_05%20011%7E0.jpg
    Paphiopere q sabe muchisimo de paphios me dijo q era otra flor y q con suerte abriría, pero yo había perdido un poco la esperanza, pq como el de encima era grandecito lo absorbía o no se, pero se estaba quedando flacucho, mucho más q el tuyo y también era más pequeño, total, q cuando se secó y cayó el grande el enano empezó a crecer y sacó una flor del mismo tamaño q el otro.
    Así q esperamos las flores del niño ;)
    Un abrazo,
    txell
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    mariola_suarez_25,

    Hola, les voy a enviar todas mis Paphio a ver si allá florean, pq aca no quieren hacerlo.... :icon_redface: :cry: :17nuse:
    saludos
    mariat. :icon_biggrin:
     
  4. mariola_suarez_25, ese paphio necesita engordar aún más para florecer jejeje,todavía le queda, pero ya verás que bonito se te pone, el insigne es uno de los paphios más bellos para mí :icon_biggrin: Cuando haya abierto a poner foto!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  5. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola mariola, TRANQUILA MUJER que ya llegara su dia. Se ve muy sano tu paphio y muy vigorosa la vara floral. Eso que ves ahi es la bractea que envuelve la flor antes de abrir y que una vez abierta queda debajo de ella. Ahi dentro se ira formando la flor y cuando llegue su dia podras disfrutar de tu hermosa flor.
    Un dato, no se si es la primera vez que te florece o ya te ha florecido, pero creo que no es un insigne. La pigmentacion de la bractea y la misma pigmentación de la base se las hojas son mas comunes en Paphiopedilum gratrixianum. Pero de todas formas valdra la pena haber esperado.
    Te paso mi Paphiopedilum gratrixianum para que veas si hay diferencias

    Paphiopedilum%20gratrixianum%206%20petita.jpg

    Tija%20gratrixianum.jpg

    Pere
     
  6. hola a todos
    Paphiopere, este es el paphio al q hago referencia. ya termino la floracion q vez en la foto y es ahora cuando me esta saliendo esa nueva vara. es la primera vez q me floreceria el paphio y cualquier otra orquidea
    [​IMG]
    observo tu foto y la mia y parecen q son el mismo a diferencia q el mio tiene mas manchas negras arriba...no se si eso cambia algo??
    un saludo y gracias.
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Te mando mi dirección ahora mismo :icon_biggrin:
    Saludos
     
  8. Paphiopedilum gratrixianum.

    Hola a todos
    reabro este post para q veais como va avanzando la flor desde el ultimo dia q la enseñe
    normal_PICT5822.JPG F.mas%20avanzada.JPG
    A cambiado mucho,no??? Yo estoy contensima, con ganas de verlo abrir.
    un saludo. :icon_biggrin:
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Mariola jejejejejejeje valia la pena esperar, felicidades, si que ha cambiado
    besos
    Paloma
     
  10. Maria Teresa Giusti, Ya los tienes con temperatura baja (15-17º)? Aquí empezaron en octubre a hacer capullos, cuando la temperatura bajó y los tuve sin calefacción dos semanas. Todavia tengo una flor hermosa.
    Saludos
     
  11. :palmas: :palmas: :palmas:
    pon fotos cuando habra del todo porfaaaaa