Paphiopedilum moquetteanum con invasion de arañas

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ire, 17/9/09.

  1. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    hola!!
    os comento por si me podeis ayudar...
    la semana pasada vi que mi orquidea tenia telas de araña, con lo que despues de consultarlo con mi madre, decidimos sacarla de la maceta para poder limpiarla bien, al sacarla comprobamos que estaba llena de huevos diminutos y blancos. La araña no apareció...asi que la limpié bien todas las raices y la cambié el sustrato por uno nuevo, despues de haberla rociado con insecticida, y lavarla bien para quitarselo.
    El caso es que despues de una semana la orquidea no mejora...esta como decaida, con las hojas mas oscuras(un poquito solamente)y mas tumbadas...
    Sia lguien pudiera darme un consejo...
    Gracias!!
     
  2. Re: paphiopiledum moquetteanum con invasion de arañas

    tiene buena luz donde esta
    podria ser eso

    como esta recientemente transplantada no le des demasiados riegos
     
  3. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    Re: paphiopiledum moquetteanum con invasion de arañas

    si, tiene luz, he optado por pulverizarla con una liquido para plagas diluido en agua, a ver si espabila...
    muchas gracias!!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: paphiopiledum moquetteanum con invasion de arañas

    ire bueno, además de sacar la planta del sustrato, limpiar al chorro de agua las raices, revisarlas y pasarlas por un fungicida e insecticida sistémico habrás puesto un sustrato especial para este género. Recuerda que es una especie litofita, así que es bueno incluir en la mezcla carbón, perlita y marmolina.

    No creo que sea oportuno que le sigas aplicando más productos para plagas, sin saber realmente que es lo que le ocurre.

    Cuando se somete una planta a un cambio brusco, es normal que repercuta en su aspecto. Ya que tenemos un post específico para paphiopedilum, sería bueno que pusieras en él una fotografía de la planta, para que pudieramos ayudarte :5-okey:

    Saludos