Nos hemos cruzado Get Yo pienso que lo etiquetan como mas cálido de lo que en realidad soporta. Este mío no sabe lo que es estar dentro de casa, de hecho pensaba meterlo este invierno en el casetón con las Phals, pero ya está demostrado que no era la temp. por lo que no florecía. Cuando toque trasplante otra vez, seguro que se desprende una plantita que irá sin duda para allá
Coincido con Ana. El mío está en la terraza exterior hasta los primeros fríos de invierno. Ha pasado varias semanas con mínimas nocturnas de 10º y con toda seguridad en ocasiones puntuales la temperatura ha llegado a los 7º e incluso algo por debajo. Pienso que padece algo de calor ahora (35º) y parece ser que durante toda la semana. Esta mañana he estado tentado de meter algunos dentro pero a la pata coja es complicado. Quizás mañana con alguna ayudita me decida con el Lowii que ya tiene la vara floral de unos 10 cms. y algún otro.
Gracias, chicos , por las informaciones!!! Es que me gusta tanto que me planteo hacerme con uno, pero sólo si puedo dejarlo fuera todo o casi todo el invierno.
A mi tambien me gusta Jorge...jaja. No sabes na tu! Animate. A mi se me desprendio un cochito del mio, laevigatum, pero es una planta muy muy peque medira 5cm las 3 hojas que tiene y una raicilla....si lo quieres, es otra a mandarte, pero lo tiene crudo de sobrevivir y son muchos muchos años a florecer.
Gracias get! Intentaré encontrar una planta adulta ( ando ya regular de paciencia, jeje) aunque no buscaré antes de Septiembre.
Buenas, os traigo al muchacho para que veáis como envejece La verdad es que me esperaba que cayeran las flores antes, el labelo comenzó a secarse y pensé que el deterioro sería mas rápido, sin embargo toda la flor está perfecta, los tirabuzones han crecido y se han rizado mas. Ya ha pasado de los veinte días y los tirabuzones miden 16 cm.
Envejece mejor que yo sin duda .........:Thumbsup: no me cansaria de admirarlo .Gracias por subirlas :Thumbsup: