Paphiopedilum pinocho v. alba: su cultivo, ¿generan keikis en la vara floral?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Karmelo, 20/5/06.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola.
    Tengo este sencillo Paphiopedilum identificado como pinocho v. alba (Paphio Pinocchio variedad Alba) y quisiera aclarar ciertas dudas.
    Paphiopedilum%7E1.jpg
    Paphiolore.jpg
    ¿Está bien identificado?
    ¿Quiénes son su padre y su madre? He estado un buen rato buscando pero no he encontrado esa info.
    Como su cultivo depende, hasta cierto punto, del dato anterior ¿Como hay que tratarlo?
    Por cierto ¿Generan keikis en la vara floral? Es que veo un pequeño grupo de hojitas bajo uno de los capullos... (No se vé en la foto, está dificil de sacar con la camara)
    Sigo:
    Paphiohosto.jpg
    Se aprecian un grupo de manchas claras que se trasparentan hasta el enves de la hoja. ¿Es normal? Lo primero que he pensado es clorosis ¿?
    Bueno, a ver si alguien me saca de dudas.
    Un saludo
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Tu sencillo Paphiopedilum me parece hermoso. No te puedo ayudar en tus preguntas :roll:
     
  3. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo tengo uno igual y ha sacado tres flores y viene otra en camino no se decirte su nombre pues tampoco me preocupa solo se que esta bien y que es muy lindo suerte y saludos
     
  4. ¿Que es clorosis ?.

    may.
     
  5. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Karmelo, mi primera impresión al ver tu planta fue decir que era un Paphiopedilum primulinum pero me ha entrado la duda al descubrir que hay una pagina web que dice que si que existe la variedad alba de Paphiopedilum Pinocchio :shock: y la puedes ver aqui: http://www.orchid-society-gb.org.uk/chris_barker2.htm
    y aqui : http://www.paphiopedilum.org.uk/pinnocal.htm
    ¿Podrias decirme a quien has comprado esa planta?, lo digo porque si viene de una fuente fiable o en realidad es un Paphiopedilum primulinum.
    Paphiopedilum Pinocchio es un hibrido entre Paph. primulinum x Paph. glaucophyllum y se me hace muy raro de que los signos de la planta padre ( Paph. glaucophyllum ) se hayan perdido por el camino.

    Pere
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Pere.
    La fuente han sido precisamente las mismas webs que tu has puesto ya que, como siempre, vienen sin identificar (la he comprado en una floristería)
    He entrado en la web de sus cultivadores holandeses: www.cameleonorchidee.nl y he visto que de las que tienen en stock las más parecidas eran las pinocchio, y tirando de ese dato he encontrado las webs citadas.
    Por lo tanto solo queda creermelo, viendo las similitudes con las otras dos que aparecen en su web.
    Pero si me dices que no es posible, entonces te creo
    Un saludo
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  8. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Karmelo, bonita foto, pero no te puedo ayudar
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Precioso paph, Karmelo, Enhorabuena!!!!! :sonrisa:
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola.
    Recupero este hilo para enseñaros el hermanito que ha tenido la flor del Paphio:
    Paphiolore2.jpg
    Pero también aparecieron lo que al principio parecia una mancha en el envés de una hoja y que luego se conviertió en lo que veis:
    enves%7E0.jpg
    Posteriormente se desarrollo esto otro en el haz:
    haz%7E0.jpg
    Por si las moscas, corté la hoja. ¿Sabeís que puede ser?
    Para finalizar a ver si Pere se pasa por aquí y me termina de aclarar el punto anterior sobre la identificación en respuesta a mi anterior mensaje.
    Un saludo
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Karmelo, precioso tu paphio, está enorme¡. Yo no soy precisamente una experta en enfermedades de las orquídeas, por eso quizá meta la pata, pero esa hoja con esas manchas, parece una pudrición parda, que suele atacar a los paphios. ¿has notado como zonas suaves y acuosas?. Si es algo parecido a lo que te he comentado, la solución es cortar la parte afectada y pulverizar la zona de corte con fungicida.
    Seguro que habrá compañeros que te ayudarán.

    Suerte

    Besos
     
  12. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    puede ser pudrición??
     
  13. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Hola Karmelo.

    Yo también tengo un Paphio Pinocchio, pero es diferente del tuyo.

    DSCN51622.JPG DSCN51562.JPG

    En mi caso no he podido confirmarlo, porque en la etiqueta que traía la maceta, no ponía ninguna dirección web. Así que, me creeré cualquier cosa que me digáis.

    Ciao
    Pintxo
     
  14. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Karmelo,

    Hola.....no aclares nada, que es muy hermoso, me encanta, :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: ojala aca se dieran como lo tienes tú. Felicidades :palmas: :palmas: :94-bienvenida:
    Saludos.
    Karmelillo
     
  15. Karmelo,
    es tremendamente bonito sean quienes sean los padres (pintxo el tuyo tambien)
    yo también hubiese cortado la hoja, mancha q no me gusta, hoja q corto, ya se q no debería pero no lo puedo evitar :9999996motosierra:
    Un abrazo,
    txell