Paphiopedilum primulinum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jackjackattack, 17/9/16.

1. jordi

jordi

Buenas fotos ...preciosa imagen :Thumbsup:

2. Orquicarlos

Orquicarlos

Que bonito se ve ese capullín asomando las orejas,felicidades!

3. James

James

Buenos días!!!!!
    Estaba pendiente de comprarme un Primulinum pero me tira para atrás los comentarios de Sue que son mas delicados en todos los sentidos....
    No se a ver que voy Hacer..
    Saludos..
    James..

4. Pues no tenia mucha experiencia con ellos pero a pesar de ser botánicos tienen fama de ser fáciles de crecer y florecer. Calorcito, luz normal, maceta pequeña, les gusta tener humedad y calcio en el sustrato. Si es cierto que el primulinum es más pequeño (el mío lo es) y delicado pero igual solo por tamaño.

5. Espero poder poner alguna foto más pero con este tiempo entre que no hace sol y que cuando llego a casa es de noche ....

Os pongo algún dato sobre como lo tengo por si a alguien le interesa. Está en maceta muy pequeña (está apretado) con corteza muy muy triturada, coco y turba. Tiene bastante concha de ostra mezclada en el sustrato. Como riego con agua de Osmosis Inversa de vez en cuando echo en el agua de riego dolomita en polvo. Le gusta el calcio en el sustrato. Lo trato igual que al glaucophyllum.
    Esta cerca de la ventana (aunque en teoría no es de los que necesita mucha luz), es decir, tiene buena luz. Le gusta el calorcito y siempre esta dentro de casa.
    Abono con una cucharita o cucharita y media como mucho de la que viene en el bote de Tahtso una vez al mes.

6. El tamaño de la flor (y la planta) es más pequeña que la del glaucophyllum.

7. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo la foto posterior (me ha gustado) es una buena opcion para mostrar, pues siempre vemos la parte principal y mas elegante.

8. James

James

Una maravilla de la naturaleza!!!!!
    A mi precisamente ahora me acaba de abrir la flor del Glauco.. Vamos la pareja del Primi!
    Es súper bonito como dia a dia ves que va abriendo.....
    Me encanta!
    Muchas felicidades...
    Saludos..
    James...

9. Ya pondré un resumen en un link para verlo en Internet del proceso de floración (me parece espectacular en los Paphios) aunque es una pena que muchas de las fotos han sido con flash por falta de luz y de no estar yo en casa entre semana.
    Fotos de ese glauco cuando puedas ....

10. Ya completamente abierto y con un poco de sol

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Esta precioso Iñigo :52aleluya::52aleluya: