Paphiopedilum primulinum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jackjackattack, 17/9/16.

1. Yo me animaría salvo que no le veas muy buena pinta. ¿ Cuantas flores ha tenido ?.- Porque una ventaja de estos multi florales es que pueden dar muchas durante meses.

2. Mira un ejemplo de un buen Paphio (en este caso el concolor) . Llegó así con varios brotes y con una antigua floración. No era muy grande pero ha resultado un paphio excelente. Igual es un ejemplo excepcional o de mucha suerte pero si ha florecido y tiene uno o varios brotes y buen aspecto te da muchas garantías.

3. phal

phal

Que bonito¡¡¡¡ para enmarca.

Saludos

4. silviacam

silviacam

5. [​IMG]

¿ Mucho tiempo sin secar el ovario (el de la derecha ) no ?. ¿ Que os parece ?. Y parece que ha engordado algo.

6. Abrió la tercera flor hace unos días a pesar del frío

7. JARA_

JARA_

¡¡Que bonito!! y que gusto verlo en flor tanto tiempo, muchas satisfacciones dan estos multifloras.
    Pues a veces me ha ocurrido que el ovario engorda, y bastante, pero termina secándose.

:beso::beso:

8. No se si en el primulinum (o en el mío) es normal que tarde en secarse o es que ha habido polinización (yo desde luego no he sido ). En el resto que he tenido hasta ahora todos se han secado tras caer la flor o al de poco tiempo. En el glauco se han secado casi de la misma de tirar la flor.

9. Pues el nuevo brote está la mar de majo de tamaño teniendo en cuenta de como ha florecido en el brote actual. Solo les falta oler bien a estos mutlflorales :icon_biggrin:

10. James

James

Buenos días!!!!!!!!!
    Una pregunta...........este Concolor como te va?
    Yo tengo uno con dos hojas que compre hace un año y no hay manera de que se me mueva.....
    No se si será por falta de riegos, ya que tengo muchísimo miedo a la pudrición y mas con estos fríos y poca luz......:cry::cry::cry::cry::cry:
    Y la verdad es que cuando veo el tuyo me quedo todo loco enamorado......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos..
    James....

11. Pues está estupendo. Está creciendo dos brotes nuevos (aunque los tenia ya cuando floreció) a toda velocidad. A ver que te parece:

Recuerda que es de los paphios "warm". ¿ Como está de temperatura ?. Si sigue sin moverse yo probaría a cambiar de sustrato.

12. James

James

Madre de Dios vaya preciosidad!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Esta enorme enorme....:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:.
    El mío es que lo compre muy muy pequeñito y le cambie el Sustrato el primer día de recibirlo....
    Solo tenia dos raíces pequeñas, pero ese sustrato no me hacia nada de gracia......
    La temperatura esta sobre los 18 ª...
    Poco a poco ira teniendo mas luz y mas temperatura.....
    Crees que puede ser cosa de temperatura?
    Saludos..
    James...

13. JARA_

JARA_

Jo, menudo bellezón :bocaagua::bocaagua:

Oh oh, acabo de meter los míos en casa:oyoy:pobres....
    Voy a hacer una fotos.

14. JARA_

JARA_

Pues ésta es la versión escuchimizada de concolor :94congelado:

A la izda. el striatum. Tienen una diferencia de hojas tremenda en color y textura.

A pesar de todo, el striatum tiene dos retoños.