Hola, a los paphios les gusta estar siempre algo húmedos (aunque no empapados). Paph. gratixianum florece de septiembre a octubre al notar un descenso de 4 a 7 ºC durante un mes aproximadamente para iniciar la espiga floral. Puede que la planta tarde un par de años en adaptarse a tu cultivo, pero cuando florecen por primera vez son bastante fieles. Un saludo, Jorge.
Ahh, gracias J.J. espero que esos años se acorten y florezca pronto, porque la verdad es que ya quiero ver esas paphio en mi casita, jejejejeejeje!! Saludos!! Pimienta "pimientón"
Paphiopedilum nunca me han llegado a florecer Hola a tutti, supongo que sera cuestión de sol, agua, abono etc,.. pero hace dos años compre dos paphios y eso que dicen que son los mas faciles de cultivar. Pues la cuestion es que nunca me han llegado a florecer. los compre a italia, Nardottoe Capello pero la cuestion es esa. Tambien compre un paphio de clima calido, florecido y tampoco me ha vuelto a florecer. Vaya que la planta esta bien en general, ha sacado brotes, esta ufana, etc,, pero florecer, eso no señor. Gracias
hola alexeiv! no tengo experiencia con paphios, tengo algunas otras orquídeas, y solo puedo decirte que el hecho de que la planta esté sana y con buen aspecto es independiente de que piense florecer...alguién con más experiencia puede indicarte mejor, pero en fin, muchas veces en general tienen sus necesidades cubiertas, bien cuidadas y con salud de hierro, pero algo ha fallado y no florecen, por ejemplo, el ritmo de horas de luz y oscuridad, las variaciones de temperatura...para q florezcan deben producirse ciertos cambios en las condiciones del entorno para que se desencadene la floración: algunas veces es el descenso de temperaturas acompañado de menos horas de luz, otras es una variación en la frecuencia del riego...por lo general puedo decirte que con unas condiciones generales adecuadas mantenidas todo el año la planta estará sana pero no se garantiza la floración, más bien al contrario, son los cambios de esas condiciones los que suelen impulsarlas a florecer. ten en cuenta que cualquier planta se guía por los cambios en las condicones del entorno para "saber" en que estación se encuentra, cuando toca florecer o estar en latencia... un saludo y suerte!
Paphiopedilum bellatulum nunca me ha florecido hola de nuevo el problema que tengo es que compre un paphio bellatulum en birmania hace 3 años tiene muy buen aspecto las hojas son grandes casi como las de una phal y estan parecen estar perfectamente hidratadas ya que son bastante gruesas,cada año salen 3 o 4 hojas nuevas y se desarrollan con normalidad,la verdad es que la planta esta bonita y como las hojas son moteadas en si ya es bonita ,pero el problema es que solo la he visto con flor cuando la compre, y a mi nunca me ha florecido ,la compre en un mercado sin sustrato,solo la planta con la raiz descubierta ,y la tengo en un sustrato para orquideas comprado en jardiland no me atrebo a canviarla porque la planta se ve bien ,ahora le sale una hoja nueva y hasta septiembre normalmente no paran de salirle hojas ,jeje pero lo que yo quiero es una florecita ,a ver si podeis ayudarme
Hola juang, ¿podrias poner una foto? es que la querria ver para hacer una copia y llevarla al libro guinnes de los records, pues despues de mucho tiempo con los Paphiopedilum, aun no he visto hojas de un bellatulum del tamaño de una Phalaenopsis En serio, me gustaria verlo. en Birmania los hay y de hecho los venden en los mercados de la calle a raiz desnuda. Guardalo bien, que a veces han salido sorpresas. Por lo del sustrato, al ser un Paphiopedilum con necesidades de cal, la mejor mezcla es 40% Corteza de pino mediana (1 a 1’5 cm) 30% Corteza de pino pequeña (0’5 a 1cm) 10% Tierra volcanica (1 a 1’5 cm) 10% Carbón vegetal (1 a 1’5 cm) 10% Gravilla mármol (1 a 1’5 cm) Espero verlo. Pere
Yo también quiero ver una foto de ese Paphio bellatulum con hojas como las de Phalaenopsis. ¿Seguro que no te equivocas de especie? Un saludo, Jorge.
De todas formas... no vayas diciendo por ahí que la compraste en un mercado a raíz desnuda y tal, a menos que quieras que Cribb y sus amigachos se den una vuelta por tu casa sin ser invitados. Sé que la realidad es muy diferente en origen y me reservo mi opinión sobre CITES ... pero tampoco estoy de acuerdo con la recolección ilegal en masa para satisfacer a unos turistas muchas veces sin escrúpulos. Es mejor compar plantas cultivadas y legales, te evitas enfermedades, adaptación, una gran tasa de mortalidad, dilemas morales, muchísimos problemas con aduanas, CITES... Un saludo, Jorge.