Paphiopedilum sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Maribel75, 24/1/08.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues resulta que tenía mono de compras navideñas, mucho mucho mono jajaja... y como he tenido mucho tiempo para estar en casa este último mes me he dedicado a buscar nuevas orquídeas :smile: :smile: ... sólo por matar el tiempo eh, nada de adicción a las orquídeas por supuesto :meparto: :meparto: Y tanto buscar me acabé encaprichando de unos paphios en Ebay, preciosiiiiiiiiisssiiiiiimoooooossssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Éste es el resultado. Me las mandaron el lunes 14 desde Alemania y llegaron a Cáceres el sábado 19, perfectamente embaladas, en una caja cubierta por dentro con planchas de corcho blanco, plásticos entre las macetas, cada planta perfectamente envuelta en papel blanco y el sustrato protegido para que no se salieran las cortezas. Las regué el domingo y ésta ha sido la evolución (perdón si son muchas fotos, pero es que me tiene embobada todo el día mirándolo)

    Recién llegadas el sábado 19 de enero

    -Paphiopedilum sanderianum x St. Swithin (Paphio. Angel Hair)

    2216661982_49a54b3e88_b.jpg

    -Paphiopedilum armeniacum x vietnamense

    2215877013_b99cea63c1.jpg

    -Paphiopedilum delenatii x vietnamense (Paphio. HoChiMinh)

    2215883041_d96a2249c3.jpg

    Empezando a abrir

    2216699126_7cdc970895_b.jpg

    2216687208_0639b0c03e_b.jpg

    2216689220_6633c5b7f0_b.jpg

    Y así están hoy....

    2215899023_27f787f48e_b.jpg

    2216853820_52f7430725_b.jpg

    2216694792_07cd5c5bcb_b.jpg

    Espero que os gusten, y en cuanto florezcan los otros dos prometo subir fotos :13mellado:

    :beso:
     
  2. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Que casualidad, yo hoy me he comprado uno tambien :11risotada:

    Estan preciosos todos!!! Y las flores...preciosas con sus 'melenas' largas!
     
  3. Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    jo,que bonitos...y que suerte:5-okey:
     
  4. Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    campanilla...ya caiste....:smile: Cuatas tienes ya??:13mellado:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Preciosos paphios maribel, todos me los llevaría a casa :mrgreen: bueno, el Ho Chi Minh, te lo dejaría, que ya lo tengo :11risotada:

    Ya puedes ir pensando en el lugar para el sanderianum, no sólo por sus hojas que al ser grandes ocupa mucho espacio, sino por sus preciosas flores, que se merecen un sitio donde se pueda apreciar toda su belleza.

    Felicidades por las compras, disfruta su floración y gracias por compartirla.

    Un beso
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Maribel

    Vaya, vaya... pues si que sabes como subir los animos!!!
    Seguro que te ha ayudado mucho en la recuperación salsear x ebay:11risotada:
    Espero que estes bien y que no haya sido nada;)

    Ese híbrido de sanderianum es un espéctaculo :ojoscorazon: y preciosa la última foto. Muy buenas compras.

    Me preguntaste por la cattleya quadricolor y ya pusé un post con su floración... los colores se han vuelto algo más intensos pero es de tonos muy suaves. A ver si te gusta.

    Un besazo y cuidate muxoooooo!!!:beso:
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Menudas compras, ese sanderiano es todo un bellezón, felicidades por tu elección!
     
  8. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Mis buenos propositos no duran nada...ahora tengo...espera que eche cuentas...

    2 paphios
    1 vanda
    1 japonica arrugada
    1 lunata
    1 dendro
    6 phals
    1 cambria que llegara en breve
    1 zigo que vendra con la cambria
    las 5 tillandsias que le regale a mi madre pero las cuido como si fueran mias :11risotada:


    :meparto:

    Conste que llame a mi madre para consultarle y de paso contarle lo de la cambria y el zigo, y me dijo que la comprara, que total, ese dinero me lo gastaba en una cena mala si me llamaban cualquier dia para salir a cenar. :icon_rolleyes:
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    :ojoscorazon: preciosos en verdad cuidalos mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Ohhhhhh vaya bellezones, has elegido de lo mejorcito, ese Ho Chi Min con su colorcito rosado, que buena recuperación... Felicidades...

    Saludos.
     
  11. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Pues nó me gustó... ME ENCANTÓ!!!!
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  12. Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    estan preciosos me muero de envidia los paphios son mis orquideas favoritas:desconsolado:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Muy bonita colección de pahios, Maribel, me has puesto los dientes largos.... :smile:

    Besotes.
     
  14. Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!! me has dejado los dientes y las babas tan largos como "sus melenas", estoy esperando con ganas las otras floraciones.


    Cuídate.... y cuídalas

    Irene
     
  15. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Paphio sanderianum x St. Swithin (Angel Hair) y otros dos recién llegados

    Pero donde encontrais estas cosas!!!!! :desconsolado:

    Son una maravilla, enhorabuena. :happy: